Decepcionados del Frente, vuelven al Partido Nacional en Rocha y adhieren a la Lista 71 del Mtro. José Carlos Cardoso

12/03/2009

Decepcionados del Frente vuelven al Partido Nacional en Rocha y adhieren a la Lista 71 del Maestro José Carlos Cardoso.

Figuras significativas de la izquierda local del departamento de Rocha presentan públicamente su decisión de apoyar al Diputado Cardoso:

Carlos Landache Vaz ( Ex Espacio 90, suplente a la Diputación y candidato a Edil titular).

Victor Hugo Molina Sena (Ex Partido Comunista 1001, Presidente de la Mesa Política del FA en Castillos, Secretario de Organización del Fa en Castillos y candidato suplente a Edil),

Diana de los Santos (Ex Asamblea Uruguay, Presidenta de la Junta Local de Barra de Chuy y Edil local por el FA),

( Ex Asamblea Uruguay, integrante de la lista a Ediles departamentales por el FA y Edil Local de la Barra de Chuy)

Además de :Amilcar Rodríguez, Eirome Martinez, Nelson Rocha, Isolda Nuñez Dos Santos, Juan Carlos Laviega , Aldo Fredy Pereyra, Heber Araujo Gómez, Cloney Olid, Rosa Ríos, Isabel Rocha, Sandra García, Marta Baladón Sena, Cecilia Baladón, Nelly Acosta, Fabian Sena, Alfredo Molina,

Carlos Landache, fundamentó su decisión expresando: “Es necesario la bùsqueda de certezas en el plano del trabajo, de la seguridad social, de la salud, de la educación”

Y subrayó “Es necesario terminar con la experimentación en esta especie de laboratorio social en la que nos ha sumergido el gobierno, donde se borra permanentemente con el codo lo que se ha escrito con la mano”

Refiriéndose al impacto de la presión fiscal sobre el trabajo señaló. “No es posible que el trabajador uruguayo sea mordido por la voracidad de un sistema tributario que consagra un impuesto más a los sueldos [...] No es posible que le pequeño y mediano comerciante, el pequeño y mediano emprendedor no pueda despegar por que el Estado lo asfixia…”

Por su parte el dirigente Víctor Hugo Molina afirmó: “No es posible que nuestro nivel de educación se degrade días a día, […] no alcanza con regalar computadoras, es necesario establecer un plan de formación para el docente y un plan rector general a los efectos de dar certezas…”

Y refiriéndose a los aspectos por los que este grupo de ciudadanos está dispuesto a sumarse al proyecto del Partido Nacional, sostuvo: “Queremos vivir con una sensación de tranquilidad, apuntalada por un Ministerio del Interior eficaz, no politizado, donde se le exija, respalde y se le pague al policía en forma justa y adecuada […] Queremos un gobierno que se de cuenta que la comida del mundo sale del campo y que en base a esto establezca políticas de Estado, donde los productores tengan acceso a planes de ayuda efectiva”.

Ambos dirigentes coincidieron en afirmar “nuestros ideales, nuestros principios, nuestras banderas siguen flameando en nuestros corazones. Por lo tanto lucharemos por ellos siempre, desde le lugar que corresponda”.

“Hoy frente al fracaso del proyecto frenteamplista, y ante esta nueva realidad social, emerge un Partido Nacional renovado, por eso este paso, conformando dentro de la Lista 71, y apoyando al Maestro José Carlos Cardoso, una columna más de esta fuerza renovadora y progresista que es el Partido Nacional”

Telfs de contacto:

Dip. José Carlos Cardoso 099 66 70 80

Carlos Landache 099 871 405

Víctor Hugo Molina 099 870 587

Montevideo, marzo 12 de 2009.