Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Régimen para regularización de adeudos con la DGI - Se propone un sistema práctico de planillas para la venta de cueros

09/09/2008

Dos Proyectos de Ley presentados por el Diputado José Carlos Cardoso analiza la Cámara de Diputados



Régimen para regularización de adeudos con la DGI



En relación a los deudores de la DGI, se establece que el organismo recaudador que podrá otorgar facilidades de pago a los contribuyentes deudores al mes anterior a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley, por las deudas mantenidas a dicha fecha que no superen los $U 4.000.000 (cuatro millones de pesos uruguayos), y por concepto de tributos recaudados por el organismo.



Considerando que la flexibilización de los mecanismos de recaudación posibilitó al BPS recuperar para el sistema un importante número de contribuyentes, la aplicación de una norma similar permitirá retornar al circuito virtuoso del pago de tributos a contribuyentes y empresas que tienen importantes deudas tributarias, la mayor de ellas producto de los difíciles tiempos vividos por el país en los años previos y posteriores a la crisis de 2002.

Según Cardoso, el presente proyecto no afecta las arcas públicas en tanto el país ha aumentado sustancialmente su recaudación y esta solución no supone pérdida de ingresos. Por el contrario permitirá que la D.G.I. cobre importantes sumas de dinero que de otra manera estarán fuera de su alcance.



Se propone un sistema práctico de planillas para la venta de cueros.



Con este proyecto se contempla una modificación a la exigencia de la “guía” exigida para el transporte de cueros.



La iniciativa reconoce la situación del pequeño productor rural que faena para el consumo doméstico o para atender las necesidades de alimentación de los peones en épocas de zafra, se ve obligado a deshacerse del cuero porque el precio que le paga el mercado es inferior al gasto en que incurre para adquirir la Guía de Propiedad y Tránsito.



Este proyecto, sin dejar de reconocer la necesidad de mantener controles para evitar el abigeato, modifica el Art. 280 de la Ley 16.736, exceptúa del uso de la Guía de Propiedad y Tránsito al pequeño productor, proponiendo un sistema práctico de planillas que el comprador primario que acopia para la industria del cuero deberá completar. A su vez será este intermediario quien complete la Guía de Propiedad y Tránsito cuando derive el producto a su destino final.

Setiembre,2008


 
Últimos comunicados











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |