Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

ONU pide acelerar lucha contra la corrupción. Diputado Jose Carlos Cardoso, participa de la Conferencia

04/01/2008

ONU pide acelerar lucha contra la corrupción. Diputado Jose Carlos Cardoso, participa de la Conferencia.



Más de cien países están reunidos en una conferencia que se celebra en Bali con el objetivo de acelerar los esfuerzos para recuperar los miles de millones de dólares robados por líderes corruptos. Varios legisladores uruguayos participan de la renuión.

Un informe de la Oficina de la ONU sobre la Droga y el Delito (UNODC) y el Banco Mundial calcula que los flujos globales provenientes de las actividades criminales, la corrupción y la evasión de impuestos ascienden a más de un 1,5 billones de dólares.

Participa de esta conferencia -entre otros- el legislador por Rocha, Jose Carlos Cardoso, quien llegó a Bali el pasado 27 de enero



En el discurso de apertura del cónclave, el director ejecutivo de la Oficina encargada de vigilar la Convención de la ONU contra la Corrupción, Antonio Maria Costa, exhortó a los Estados parte a fortalecer el brazo ejecutivo de ese instrumento internacional.

Muy pocos Estados han presentado informes sobre los pasos que han dado y la conferencia se concentró en el debate sobre la asistencia técnica a aquellos que la necesiten.

Agregó que los cambios que se requieren no se pueden logran sin la cooperación del sector privado.

“Todos tenemos el deber y el poder de decir “no” a la corrupción”

Los representantes de la sociedad civil que participan en la Conferencia consideran que pueden contribuir a lograr la integridad y un buen gobierno.

A los medios de comunicación se les pidió que expongan la corrupción e incrementen la concienciación sobre sus causas y las amenazas que conlleva.

Se instó a aprovechar esta oportunidad para responder a las expectativas de miles de millones de personas en el mundo, que están hartas del uso indebido de sus recursos

Este cambio es necesario y posible. Cardoso dijo que “Uruguay avanzó mucho en esta área pero aún queda campo legislativo para avanzar“ . “Tenemos normas e instituciones jovenes en esta materia, pero queda mucho por hacer”, agregó.

Anunció además que trabajará con otros legisladores en “la elaboración de alguna de estas normas que permitan a la justicia ser mas rápida en la recuperación de activos y que se vaya más lejos en esa recuperación, no solo decomisando dinero y activos de todo tipo relacionados con la corrupción sino todo el patrimonio de los corruptos“ finalizó.


 
Últimos comunicados











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |