Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Ilícitos con recetas del Hospital de Rocha y Concurso para Encargatura de INAU, motivan Pedidos de Informes

11/08/2007

Ilícitos con recetas del hospital de Rocha, y Concurso para encargatura de INAU, motivan pedidos de informes

------------------------------------------------------------------------

Esta semana el Diputado José Carlos Cardoso, pidió informes al Directorio del INAU y al Ministerio de Salud Pública





El Directorio del INAU dispuso realizar llamado para desempeñar funciones de Director de Establecimiento en departamentos del interior, entre ellos, Rocha. La convocatoria establece como requisito, ser funcionario con una antigüedad de más de dos años. Así mismo se designó una Comisión Evaluadora que entendiera en el llamado a aspirantes.



Atento a la importancia de los concursos, el Diputado Cardoso solicitó a las autoridades del INAU informaran, sobre los procedimientos seguidos para elaborar la lista de participantes.



Además, considerando que corresponde a la referida Comisión verificar que se cumplan las bases de llamado, ¿cuál es el criterio en el que se basó el Directorio para rectificar la lista de concursantes habilitados? En caso de que el Directorio advierta haber incurrido en un error en la habilitación de los concursantes, ¿qué medidas se







prevé adoptar? Y Finalmente, si al respeto se han recibido planteos de los aspirantes.

----------------------------------------------------------------------------------



EN RELACIÓN A LA COMERCIALIZACIÓN DE RECETAS DEL HOSPITAL DE ROCHA.





Ante las actividades ilícitas detectadas por la Unidad de Delitos Informáticos, referidas a la comercialización de recetas médicas, y teniendo en cuenta que la información pública conocida da cuenta que las recetas provenían del hospital de Rocha, Cardoso solicitó al Ministerio de Salud Pública, informara sobre el procedimiento de registro de emisión de recetas, control de repetición de medicamentos y si se evalúa regularmente la eficacia de dicho, procedimiento.

Habida cuenta de estos hechos, también solicitó que se informara cuándo la Dirección del Hospital tomó conocimiento del robo de recetas, dónde y cuando radicó la denuncia, desde cuándo se venían produciendo estos faltantes y si se conoce su alcance en cuánto a la cantidad y tipo de recetas que circularon por esta vía.



Finalmente, qué medidas se han dispuesto para determinar las responsabilidades administrativas y qué acciones se han previsto para prevenir su reiteración.



10 de Agosto,2007


 
Últimos comunicados











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |