El diputado José Carlos Cardoso solicita que el gobierno desarrolle políticas de apoyo a las instituciones deportivas que atienden niños y jóvenes

13/06/2006

El Diputado destacó la importante función que cumplen un gran número de clubes sociales y deportivos, ubicados en los barrios más humildes de todo el país. Señaló así mismo que la práctica del deporte no sólo permite el uso constructivo del tiempo libre, sino que contribuye a que los más jóvenes cultiven valores fundamentales para la convivencia social.

Sin embargo, por la modesta condición de sus socios, estas instituciones se ven impedidas de generar ingresos suficientes para el mantenimiento del equipamiento y la infraestructura.

En un tramo de su exposición el Diputado José Carlos Cardoso sostuvo

\" Creemos que la capacidad instalada y del trabajo voluntario de quienes gestionan estas instituciones, es un capital que el Estado debe aprovechar y potenciar para atender aquellas necesidades que hoy no puede proveer adecuadamente a través del sistema educativo.\"…\"el apoyo que el Estado pueda brindarles tiene un alto valor de retorno, en términos de integración social \".