SENADOR CARDOSO SE OPONE A REDUCCION NUMERO DE EDILES

01/10/2018

Comunicado de Prensa

Senador José Carlos Cardoso: El gobierno propone reducir el número de Ediles en las Juntas Departamentales. Nosotros nos opondremos a este recorte a la representación ciudadana.

Sorprende la propuesta del gobierno, y advertimos que reducir la representación ciudadana es un riesgo. En los últimos tiempos vimos formulas similares de los gobiernos de izquierda en la región.

Nada de lo que ha venido haciendo el gobierno del Frente Amplio es casual e ingenuo. Con la propuesta de creación de los Municipios ya la veíamos venir- expresó Cardoso.

También afirmó “La descentralización ha sido una bandera histórica del Partido Nacional, otra de las banderas que el FA pretende arrogarse para sí. En los gobiernos Departamentales el Partido Nacional es mayoría, y este proyecto apunta al corazón de esta cuestión que molesta al partido de gobierno.

Nos opondremos rotundamente a apoyar una reducción de la representación democrática. Los Ediles tienen la función de legislar y controlar al Intendente, son una institución de garantía para evitar el “abuso de poder” y custodiar la transparencia en el ejercicio del gobierno. Los problemas del país se arreglan con más democracia, más representación ciudadana y menos cargos de confianza, finalizó diciendo Cardoso.

ltimos comunicados

.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado Jos Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha