Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Afectación de algunos servicios del Estado en Lascano

06/12/2012

Comunicado de Prensa

El Dip. José Carlos Cardoso expuso en el Parlamento sobre la afectación de algunos servicios del Estado en Lascano: atención en el hospital, supresión de cargos en la escuela No. 85, efectos de la tecnificación de los trámites en el BROU y supresión de las comisarías en los enclaves rurales de Puntas del Carretero, Coronilla 6ª. y Parallé.

Inició su intervención expresando: Las dos últimas administraciones de gobierno han transcurrido en un contexto de prosperidad económica, como hace décadas no vivía el país. Esto ha permitido el incremento sustancial del Presupuesto Nacional, a lo que debe sumarse el aumento de la capacidad recaudatoria del Estado. Era de esperar entonces que este incremento de la caja pública, se revirtiera en la mejora de la calidad de los servicios del Estado. Sin embargo no en todos los lugares esto es así. Tenemos más plata, la crisis económica aún no llegó, no obstante la enorme falencia en materia de gestión que exhibe el Estado hace que tengamos todos los problemas encima de la mesa

Para dar cuenta de estas afirmaciones, el diputado Cardoso – haciéndose eco de los temas que preocupan a la opinión pública en Lascano- planteó en el Parlamento los problemas por los que atraviesan algunos de los servicios del Estado.

Respecto al hospital de la ciudad, señaló como repercutió la decisión de quitarle su carácter de unidad ejecutora. Dijo que ahora- sin desconocer los esfuerzos de su actual dirección- se transformó prácticamente en un policlínico. Ya no se realizan- intervenciones quirúrgicas - sostuvo- y a la brevedad se encamina también a suspenderse las internaciones. Destacó especialmente cómo esto afecta la atención de los pacientes en caso de cuadros agudos que requieren atención inmediata. También se refirió al cierre del puesto de vacunación.

Refirió también a la afectación de la educación y expuso el caso de la escuela No. 85. Dijo que en este centro la falta de un cargo de educación inicial limita el acceso de los niños de uno de los barrios más humildes de la ciudad. Además señalo que se perderá un cargo docente obligando a fusionar los grupos de 3er. y 4º año. Del mismo modo, destacó el esfuerzo de los padres y la comunidad de la escuela No. 3 que siguen costeando el sueldo de las auxiliares de servicio- una obligación que notoriamente corresponde al Consejo de Educación Primaria.

En otro orden, hizo referencia a la introducción de cambios en la gestión de Banco República, y su repercusión en la atención al cliente. Reclamó- entre otras medidas- que los cajeros funciones en el interior de la sucursal.

Finalmente, indicó la necesidad de recuperar las comisarías de Puntas del Carretero, Coronilla 6ª. Y Parallé. Estos destacamentos eran en materia policial como los puestos de estancia, una “referencia de cercanía”, afirmando que con su cierre se afectó la seguridad de la población de una importante zona rural del departamento.

Reclamó mayor sensibilidad de los organismos responsables de estos servicios frente a las necesidades de la población.

Diciembre 2012.


 
Últimos comunicados











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |