EL DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO PEDIRÁ AL PRESIDENTE MUJICA QUE INTERVENGA PARA RESTABLECER INGLÉS POR INMERSIÓN EN ESCUELAS DE CONTEXTO CRÍTICO

09/03/2012

El diputado José Carlos Cardoso anunció esta mañana en Artigas que enviará una carta al presidente Mujica para solicitarle que intervenga en la situación creada en Primaria con la eliminación del inglés por inmersión en escuelas de contexto crítico. “El presidente Mujica es muy sensible al tema de la pobreza y la educación, y nosotros vamos a pedirle que intervenga directamente en el tema, porque la única manera de salir de la pobreza no es repartiendo plata, sino educando más y mejor”, dijo Cardoso.

El diputado Cardoso, líder de Más País, está de visita en el departamento de Artigas, en compañía de sus compañeros de sector, los diputados Ricardo Berois y Rodolfo Caram.

Esta semana Cardoso había denunciado que el Consejo de Primaria, a iniciativa del entonces Director Oscar Gómez, había desmantelado el programa de inglés por inmersión en escuelas de contexto crítico, sin que mediaran informes de asesores a favor de esa decisión.