El vicepresidente de la República coincide con el Diputado José Carlos Cardoso en la derogación de la Ley de caducidad.

06/01/2011

En dos oportunidades el Diputado José Carlos Cardoso presentó un Proyecto de Ley para la derogación de la Ley de caducidad.

El primer proyecto fue presentado en marzo de 2009. En marzo de 2010, inmediatamente de declarada la inconstitucionalidad de la norma por parte de la Suprema Corte de Justica, Cardoso volvió a presentar su proyecto en el Parlamento. Esta vez se sumaron a la iniciativa los diputados nacionalistas Rodolfo Caram, Ricardo Berois, Jaime Trobo y Alberto Casas

“Si la norma es inconstitucional- afirmó Cardoso en ese momento- no hay dos alternativas. El único camino es derogarla y quien tiene la facultad para hacerlo es el Poder Legislativo.”

Y agregó “Esa sí es una responsabilidad que no puede eludir. Y derogar es una función que el Parlamento cumple casi semanalmente, aprobando normas que modifican vigentes, deroga artículos o leyes, integralmente.

Es de destacar que sometido el tema a debates parlamentarios, legisladores de todos los partidos expresaron posiciones cercanas al proyecto de Cardoso. Ahora esto se refuerza con el punto de vista que agrega desde la izquierda el Vicepresidente de la República, un aliado relevante que vigoriza el proyecto del diputado nacionalista.

“Si la posición anunciada prospera- dijo Cardoso- estamos muy cerca de la solución del tema”

Proyecto de Ley - Derogación Ley de Caducidad Proyecto del 17/03/2010
Derogación Ley de Caducidad - Proyecto del 03/03/2009