Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Los hechos le dieron la razón al Dip, José Carlos Cardoso: \"NO HAY CRISIS SANITARIA NACIONAL, ESTO ES PARTE DE UNA CONFRONTACION CON LOS SINDICATOS QUE ESTAN NEGOCIANDO EN EL SECTOR PUBLICO A LOS QUE SE QUIERE HACER RETROCEDER\"

20/12/2010

Montevideo, 20 de diciembre de 2010



COMUNICADO DE PRENSA



Los hechos dieron razón al Diputado José Carlos Cardoso: ”NO HAY CRISIS SANITARIA NACIONAL, ESTO ES PARTE DE UNA CONFRONTACIÓN CON LOS SINDICATOS QUE ESTÁN NEGOCIANDO EN EL SECTOR PÚBLICO A LOS QUE SE QUIERE HACER RETROCEDER”



El diputado José Carlos Cardoso, argumentó que no existían razones para declarar la emergencia sanitaria. Que recurrió a una medida extrema para resolver un problema de ASSE porque no ha logrado arreglar la relación salarial de los anestesistas que trabajan en Montevideo. Los anestesistas que trabajan para ASSE en el interior, están trabajando.



Y agregó Cardoso “ En el día de ayer escuchaba a los Senadores decir: No hay otra forma de resolverlo. ¿No hay otra forma? Si las cirugías de emergencia que se necesitaba hacer se hubieran transferido al mutualismo”- dijo Cardoso y prosiguió “ ¿qué hubiera pasado? ¡Los estarían operando! Las emergencias ante las que algunos hipersensibles se rasgaron las vestiduras se podían haber atendido perfectamente esta tarde en el Americano. Bastaba una resolución de ASSE que dijera: "Transfiérase tal paciente de urgencia al Americano" y lo hubieran operado de inmediato.”









Entonces para Cardoso “ Una vez más el gobierno utiliza al Parlamento para resolver sus líos internos. Y lo lamentable es que muchos legisladores “entraron en el discurso oficialista”, votando una medida exagerada le hicieron el juego al gobierno.”



“Con un discurso sensiblero, se utilizó la situación de aquellos de compatriotas que esperan ser operados, para asegurarse una genuflexa mayoría” afirmó Cardoso



Para el legislador “ De esta forma se corre el riesgo de legislar de espaldas a la realidad, ingresando en el realismo “mágico de la izquierda”, que ahora se ve enfrentado a las dinámicas del juego sindical que alentó durante décadas”



¿Cuál es la emergencia nacional? Esto me hace acordar a aquella vez que aquí en el Parlamento, a las tres de la mañana se reunió la Cámara para resolver un tema de emergencia; ¡era una emergencia latinoamericana! ¡Había que ingresar a Venezuela al MERCOSUR! Nunca entró Venezuela al MERCOSUR. Eso fue en el año 2007 —reitero que nos reunimos a las tres de la mañana— y era una emergencia porque si ese día no se resolvía, algo iba a pasar en Latinoamérica. ¡Ni Chávez vino ni Venezuela entró nunca al MERCOSUR! Pero la Cámara fue convocada por ese realismo mágico de la izquierda, pues había que resolver ese día. No podían pasar más horas; estábamos ante una emergencia geopolítica latinoamericana.



El Ministro vino al Parlamento a plantear una emergencia que no es tal. No es cierto lo que planteó; está equivocado. El Gobierno utiliza el sistema de meter presión.

Un gobierno de izquierda que utilizando argumentos alarmantes limita derechos inherentes a la libertad del trabajo, y obliga prácticamente al trabajo forzado a los anestesistas que están dentro del sistema de ASSE y a los que están afuera, trabajando en la actividad privada.



El fondo del problema no son los 4000 pacientes que esperan ser operados, y prueba de ello es hoy lunes todos los argumentos que esgrimió el Ministro de Salud Pública en el Parlamento, fueron arrojados al cajón”



Para Cardoso “el gobierno utiliza medidas fascistas para resolver los conflictos sindicales y en este caso un conflicto chiquito, bien minúsculo, un lío en ASSE porque no ha logrado arreglar la relación salarial de los anestesistas que trabajan en Montevideo. Los anestesistas que trabajan para ASSE en el interior, están trabajando.”



Para Cardoso, “Las cosas hay que ponerlas en su lugar; el Gobierno tuvo otro mecanismo que no es haber traído este peludo al Parlamento” subrayó el legislador. Esto es parte de una confrontación; confrontación con ADEOM, confrontación con los sindicatos que están negociando en el sector público a los que se quiere hacer retroceder y a los que la patronal, en este caso el Gobierno, les va a infligir un golpe para que aprendan cómo se negocia. Esa es la lección que el Gobierno quiere dar al sindicato.”


 
Últimos comunicados











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |