Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

No hay crisis sanitaria nacional, HAY UN LIO EN ASSE

17/12/2010

Montevideo, 17 de diciembre de 2010



COMUNICADO DE PRENSA



Diputado José Carlos Cardoso:



“NO HAY CRISIS SANITARIA NACIONAL. HAY UN LÍO EN ASSE”



Según fundamentó ayer en el debate parlamentario el Diputado José Carlos Cardoso: “No hay crisis sanitaria nacional. No hay un lío, no hay una emergencia porque el país ha caído y ha quedado atrapado en manos de los anestesistas. ¡Los anestesistas están trabajando en todo el país hoy, a esta hora, mientras nosotros tenemos este debate, que en algunos aspectos es totalmente virtual!



Y observó “ ¿Dónde hay un lío? Hay un lío en ASSE porque no ha logrado arreglar la relación salarial de los anestesistas que trabajan en Montevideo. Los anestesistas que trabajan para ASSE en el interior, están trabajando.”



“Es un conflicto chiquito, bien minúsculo. El Gobierno utiliza el sistema de meter presión. Si alguien cree que lo que estoy diciendo no es cierto le doy una interrupción; si alguien sabe que el mutualismo privado está en conflicto, que los anestesistas están en conflicto, que esta tarde en Montevideo no se está operando o que el sistema está paralizado, que lo diga. El sistema está funcionando.”



Según expuso Cardoso “ En el día de ayer escuchaba a los Senadores decir: "No hay otra forma de resolverlo". ¿No hay otra forma? Si las cirugías de emergencia que se necesitaba hacer se hubieran transferido al mutualismo, ¿qué hubiera pasado? ¡Los estarían operando!

En este país mercantilista los anestesistas arreglaron su situación salarial con el mutualismo en el Consejo de Salarios. ¡Están arreglados, están trabajando y cobrando en Montevideo por acto médico, bajo las reglas de juego que el Frente Amplio respaldó en el Consejo de Salarios! ¿Quiénes no arreglaron? Los del sector público, ASSE. Y no arregló para Montevideo.

Es decir que hemos agrandado este problema y le hemos dado el carácter de emergencia nacional, que no lo tiene. Este no es un problema nacional; es un problema montevideano y de algunos hospitales. Y la solución, totalmente desproporcionada para el problema, es esta declaración, convocar al Parlamento y meternos casi en una cosa parecida a las medidas prontas de seguridad, obligando a los médicos anestesistas y cirujanos a trabajar para el Estado en algunos hospitales”



Con la reforma de la salud impuesta por la izquierda,- dijo Cardoso- el mercantilismo en el sistema médico goza de buena salud. ¡El Gobierno de izquierda lo ha protegido! Sigue funcionando impecablemente. No nos hagan creer que la izquierda ha cambiado el modelo capitalista: ¡para nada! Funciona y funciona muy bien….. “funciona dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud. Un sector, un área de un departamento no logró arreglarlo. Entonces, transformamos la emergencia en emergencia nacional. Nacionalizamos el conflicto, y aparecemos ante la opinión pública como si estuviéramos resolviendo un gran problema del Uruguay”.



“Por lo tanto, nos hemos ido metiendo en una espiral de confrontación en la que la izquierda, para resolver problemas con la propia izquierda apela a este tipo de mecanismos. Ayer discutimos la militarización de las cárceles: los militares cachearán a los policías. Militarizamos las cárceles. Hace unas semanas resolvimos un conflicto entre comunistas —sindicato de ADEOM comunista, Intendenta comunista— y tuvimos que hacerlo por la vía de la esencialidad, y los militares a resolver el conflicto. Los comunistas entre sí no se pusieron de acuerdo. ¿Qué es esto? Un debate político”


 
Últimos comunicados











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |