Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

La montaña parió un ratón

13/10/2010

“La montaña parió un ratón”, afirmó

el Diputado José Carlos Cardoso refiriéndose al Proyecto de Ley de Presupuesto que desde la jornada de ayer está votando la Cámara Baja.




Cardoso sostuvo que “esperaba que un gobierno conducido por tupamaros y comunistas iba a contener una lógica de cambio más profundo.”



“Sin embargo- dijo Cardoso- este “mamotreto”, refiriéndose al voluminoso articulado, trae más gasto, pero nada de la tan anunciada Reforma del Estado, de la creatividad que podía anidar en la cabeza de un revolucionario. Apenas se acomodan algunos aspectos de la relación Estado- funcionarios públicos”



Y llamó la atención sobre el formidable aumento de los cargos políticos, de confianza, “Mientras el mundo va por el camino de la profesionalización- en Uruguay se partidariza cada vez más la administración pública.”



“Este presupuesto se tradujo en distribución de gasto, insistió Cardoso, un tercio de la riqueza, 10 mil millones, se destina al gasto.”



“Hemos tenido que convivir con dos presidentes, uno, el que gobierna y otro- el Pepe de la tele.”



“Uno el del mundo virtual, que le asegura a la gente que bajará el salario de los Ministros, mientras el otro, el del mundo real, envía un proyecto de presupuesto aumentándolo.”



“Tenemos muchas coincidencias con el personaje, pero muchas discrepancias con el Presidente,” afirmó Cardoso.



Refiriéndose específicamente a la Educación, Cardoso manifestó que “a pesar del énfasis que puso el Presidente Mujica en su discurso de asunción, este presupuesto no se diferencia de los de la década del 90. Se sigue distribuyendo en Educación casi la cuarta parte.”



“Es más- dijo Cardoso- mientras en el gobierno del Partido Nacional y de Vázquez de destinaba uno de cada cuatro pesos, este gobierno llegará al final del período al 22% del PBI, porque el gobierno de Mujica destinará $ 0,90 cada cuatro pesos”.



Educación, Educación, Educación, dijo Mujica, pero esto no se refleja en el Presupuesto- volvió a afirmar el legislador.



Y agregó- “ el gobierno, cumplió con los Ministros, pero dejó corta la frazada para organismos como ANEP, Poder Judicial o Corte Electoral”



A modo de ejemplo, el legislador señaló que “mientras el oficialismo afirma que el gobierno de izquierda logró bajar la pobreza y la indigencia, este presupuesto trae un enorme crecimiento del gasto del MIDES, más de tres puntos del producto. ¿Cómo se explica esto?”



Indicó asimismo aspectos positivos, tales como el cumplimiento de algunos acuerdos. Por ejemplo señaló la meta que se fijó el INAU para crear 130 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) “un modelo exitoso que Cardoso calificó como “La herencia bendita de la década de los 90”



También, estimó que se cumple con los acuerdos al incorporar la ampliación del número de Escuelas de Tiempo Completo. Pero asimismo advirtió, “no hay que llamarse a engaño, ya que esta meta no necesariamente implica más edificios, sino la transformación de estructuras ya existentes.”


 
Últimos comunicados











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |