El Dip. José Carlos Cardoso se reunió con el Gerente General de la Minera ARATIRI

07/10/2010

Cardoso recibió en su despacho al Dr. Ingeniero Fernando Puntigliano, Gerente General de la Minera Aratiri, empresa que viene realizando tareas de prospección en el este de nuestro país.

Puntigliano trasmitió al legislador detalles relativos al planteo y alcance del proyecto minero, al diseño de infraestructura para conectar la explotación minera con la costa atlántica y a los planes de obra para la realización de la plataforma marítima en el balneario La Esmeralda, prevista para la salida de la producción minera.

El Ingeniero confirmó que las decisiones de la empresa se estarán adoptando a mediados del año próximo.

También se abordó la necesidad de modificar el Código de Minería vigente.

Al respecto, a solicitud del Diputado Cardoso, el gobierno aceptó sacar el Código de Minería del Presupuesto Nacional, y tratarlo posteriormente como Proyecto de Ley.