El Proyecto de Ley sobre Transporte de Cueros presentado por el diputado Cardoso, fue debatido en Comisión de Ganadería

2009/09/09

TRANSPORTE DE CUEROS:

EL PROYECTO DE LEY DEL DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO REFERIDO AL TEMA FUE DEBATIDO ESTE MARTES 8 DE SETIEMBRE

Contemplando la situación del pequeño productor rural que faena para el consumo doméstico o para atender las necesidades de alimentación de los peones en épocas de zafra y se ve obligado a deshacerse del cuero porque el precio que le paga el mercado es inferior al gasto en que incurre para adquirir la Guía de Propiedad y Tránsito, el Diputado José Carlos Cardoso presentó el año pasado un Proyecto de Ley que busca resolver esta situación.

Este martes 8 de setiembre, la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Diputados analizó el referido Proyecto.

En ese marco, Sosa Díaz, Director de DICOSE, se comprometió a elevar al Ministro una solicitud que va en el mismo sentido de lo propuesto por Cardoso, para que se adopte una resolución que rebaje en un 50% el costo de la Guía para el transporte de cueros y lanas.

Al mismo tiempo, la asociación de Barraqueros también coincidió con el legislador, reclamando se modifique el sistema de guías.