Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Diputado Cardoso Presentó Proyecto de ley proponiendo nominación de la Escuela Nº 97, con el nombre de la Maestra \"María Nila Larrosa Martinez\"

15/07/2009

CARDOSO PRESENTÓ PROYECTO DE LEY PROPONIENDO QUE LA ESCUELA No. 97 LLEVE EL NOMBRE DE LA MAESTRA "MARÍA NILA LARROSA MARTÍNEZ">/strong>



En un tramo de la fundamentación de la iniciativa sostuvo Cardoso sostuvo “ Si hay algo que caracterizó a la sociedad uruguaya es el rol que se atribuyó históricamente a la educación como valor esencial para la integración social. La Enseñanza Pública fue el ámbito desde el cual los uruguayos hemos aprendido acerca de nuestros derechos y nuestros deberes, y por esa vía hemos tenido oportunidades para desarrollar nuestras capacidades, independientemente de nuestro origen social.

La Maestra María Nila Larrosa Martínez representa de alguna manera ese trayecto que muchos compatriotas han recorrido para alcanzar la meta de una vocación personal y ejercer con éxito una vida adulta al servicio de su comunidad.”

Nacida en el seno de un hogar humilde, en el balneario La Coronilla, Rocha, fue la mayor de cinco hermanos. Nació afrontando la pobreza material y supo construir- en permanente búsqueda de la superación personal- su propia senda al amparo del afecto familiar y de un pago que la considera su hija pródiga.

Tras una vida dedicada a la enseñanza, supo facilitar el desarrollo de mecanismos de autonomía y respeto por las diferencias, impulsar el crecimiento libre de los educandos, la maestra Larrosa dejó tras de sí un ejemplo y una guía que estimula la reflexión critica y fomenta los valores éticos y estéticos. .


 
Últimos comunicados











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |