DECLARACIÓN DE LA COLUMNA DE INDEPENDIENTES

22/05/2009

“POR NUESTRAS BANDERAS. LISTAS 1 Y 71 DEL PARTIDO NACIONAL” FRENTE A LA COLOCACIÓN DE BANDERAS DEL PARTIDO COMUNISTA Y DEL MPP EN LUGAR DE PABELLONES PATRIOS

Frente a los hechos que son de pública notoriedad respecto a la colocación de la bandera del Partido Comunista y del MPP en el lugar de los pabellones patrios, nuestra columna, conformada por ex-frenteamplistas se siente en la obligación, frente a la opinión pública, de efectuar la siguiente declaración:

Consideramos que frente a la gravedad de los hechos, la ciudadanía debe llegar a una comprensión real y profunda sobre los mismos.

Como ex-dirigentes de la fuerza política que hoy está en el gobierno, manifestamos nuestro repudio ante tales sucesos y exhortamos a la población a estar alerta y denunciar siempre este tipo de actitudes, porque haciéndolo estamos defendiendo todos aquellos logros que ayer, con su esfuerzo, conquistaron los orientales y hoy disfrutamos todos.

No es un hecho aislado, no es una manifestación ni esporádica, ni casual. Es el sonido de una nota escrita en la partitura de una fuerza política obsesionada por el poder.

Recordemos:

 la inconstitucionalidad de la reelección y de parte de la reforma tributaria.

 El manejo político de la gremial de los trabajadores PIT-CNT,

 el aplastamiento total de nuestra educación, pretendiendo cambiarla por adoctrinamiento,

 el manejo desprolijo de muchos de los bienes públicos, la asociación del Estado en Pluna y Proyecto Garzas Blancas.

 La pérdida de los valores fundamentales que debe tener toda nación que es amar y respetar sus símbolos patrios, porque ellos constituyen la representación tangible de aquellos que dedicaron y entregaron su vida en pos de nuestro país.

Exhortamos a movilizarse y luchar con las armas que hemos usado siempre: las de la democracia.

Estamos hoy aquí porque el país nos llama y entendemos que este es el lugar adecuado, sin derechas ni izquierdas, con el corazón latiendo fuerte detrás de los sueños, por un Uruguay próspero, libre y justo.

Columna de Independientes “Por nuestras banderas” Lista 1 y 71. Partido Nacional

Carlos Landache Vaz

Cel. 099871405