Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Gargano no quiere marcharse, aunque debiera

14/08/2006

La situación del actual Canciller y longevo Senador socialista aparece en estos días como una preocupante cuestión política que debe analizarse sin apasionamientos, aunque el Ministro, otrora admirador de Cousescu provoque tal discusión.

Gargano es, además de Ministro, Senador socialista.

Senador será entonces si abandona el Ministerio. Imaginen ustedes que lo hace por decisión unilateral Vázquez o fuera sustituido por el Ministro Lepra, que solamente cuenta con el voto que el alma pronuncia ?

Imaginan a Gargano enfundado en su traje marrón, acompañado de Mónica Xavier (su aliada en la interna socialista) silbando bajito por los ambulatorios del Senado? Yo lo imagino y Vázquez, que lo conoce bien, también sabe lo que puede pasar. Cada vez que necesite mayoría deberá negociar, porque Gargano -en el Senado- mantiene o no la mayoría parlamentaria. 17 menos 2 da 15 y 15 es minoría en la Cámara Alta. Esta pequeña reflexión viene a cuenta porque algo debe reconocerse ahora: Vázquez esta atrapado de varios de sus Ministros. Los “cabeza” de lista Mujica, Astori, Arana y Gargano, enojados, de vuelta a los grises sillones senaturiales ponen en riesgo la mayoría parlamentaria del gobierno.

Pero Gargano especialmente. Es un hombre rencoroso. Habla como si estuviéramos en la guerra fría, y lo peor, piensa como si el muro de Berlín ahí estuviera, es feliz propietario de un falso y trasnochado nacionalismo, cree que los acuerdos comerciales deben debatirse bajo la ideología del gobernante. Se siente la conciencia frenteamplista y considera que el Frente Amplio debe gobernar para los frentistas. Solo Herrera y Obes fue tan lejos.

Del gabinete se podrán ir por problemas, Rossi, Lepra, Arismendi (que solo desplazaría a Lorier) Lezcano o Brovetto. Pero los jefes de lista con más de un voto en el Senado se van el día que quieran ellos. Así que hay Gargano para rato, a no ser que quiera pasar del militante marrón al indulgente beige en alguna embajada europea.

La Cancillería, por tanto, seguirá en pésimas manos. Gargano no conoce el asunto y no tiene condiciones. Cuando habla con alguien que lo hace en inglés necesita un intérprete, y por teléfono solo con manos libres, para que este le traduzca. Gargano no sabe que el Uruguay existe, entre otras cosas, por su Cancillería, por tanto cree que este chiche que le entregaron, es irrompible. Solo Dios sabe donde iremos a parar.



José Carlos Cardoso


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |