Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

El enjuto Director de OPP

22/07/2008

El Sr Rubio, Enrique…claro





El enjuto director de OPP, Enrique Rubio, importante dirigente de izquierda, Diputado y Senador antes, ahora en ese tan relevante cargo, nos descerrajó la “frase matadora” al decir de Calabró en su recordado personaje: “si el Frente Amplio es capaz de transformar en votos los planes sociales, no puede perder la elección, solo depende de la estructura del partido”



La frase, dicha ante militantes del Frente, lucirá colgada a su pescuezo por mucho tiempo. Es la confirmación plena y rotunda de los objetivos que encierra la dirección de la izquierda para avanzar electoralmente . Cobrarle a los pobres la ayuda sabiendo que el pago se hace a la hora de votar.



Clientelismo, abuso de posición dominante, chantaje, desprecio por los pobres, compra de conciencias, uso de los dineros públicos a favor de partido, todas acciones que podríamos perfectamente adjudicarle a quien con cara de bondadoso prometió disminuir la pobreza y la indigencia para hacer a la gente “más libre”. “No hay libertad con barriga vacía” nos decían “la libertad sin asistencia social es solo formal”, reafirmaban.



Pero el apetito por el poder puede más que los principios proclamados durante décadas. Pensar que la gente debe votarlos porque desplegaron, con el dinero de todos nosotros, una ayuda en efectivo, es un agravio, un desenmascarado desprecio por la inteligencia de los uruguayos. Inaceptable desde el punto de vista político y ético. Una definición que aniquila cualquier principio fundamental de la relaciones entre personas.



La pobreza es vista aquí como un factor a favor de los intereses electorales, un activo no un pasivo.



Si los pobres sustituyen a la clase media, atacada sin piedad durante el presente gobierno, el Frente Amplio mantendría un coheficiente electoral suficiente para ganar. Si esto fuera verdad, bastaría con mantener 800 ó 900 mil pobres para eternizarse en el poder. “Yo gano, te asisto con dineros públicos, tu me votas y así mantienes tu limosna, si no me votas se te corta” será seguramente el razonamiento que harán los que Rubio llama “la estructura” en el mano a mano rumbo a octubre de 2009.



A estos dirigentes hay que botarlos, sin dudas. No merecen gobernar, desprecian a los electores y son capaces de definir estrategias anti éticas.



Llenaron sus gargantes de gritos contra cualquier clase de clientelismos que asocie favores a votos, pero no dudaron en atar a los pobres a su proyecto para mantenerse.



Mantener la catidad de pobres parece ser la consigna.



Pavada de adversario!!





José Carlos Cardoso


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |