Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Cambio de Ministros

17/02/2008

CAMBIO DE MINISTROS



El Presidente de la República anunció un relevo importante de su gabinete, un cambio de un conjunto de Ministros, seis Ministros que salen de sus carteras y otros seis que ingresan, y muchos de ellos que vuelven al Senado, el caso del Ministro de Vivienda, el Canciller y el Ministro de Ganadería.

Estos relevos que no parecen ser un cambio en el rumbo del gobierno.

En primer lugar el Presidente de la República aprovechó para festejar la caída del desempleo por debajo del 8%, coincidentemente con un tema que venimos planteando, el Presidente de la República transformó el asunto de la Migración de los uruguayos en un asunto secundario, no parece querer asociar la caída del desempleocon que los uruguayos se van.

Entonces no parece que la tasa de desempleo por debajo del 8%, con un nivel de migración de 16.000 uruguayos por año, parezca ser un dato a festejar.

El Ministro de Ganadería, vuelve al Senado y es esa una buena oportunidad para analizar la gestión de un Ministro que llegó allí con 350.000 votos en sus espaldas.

Un respaldo popular formidable. Una gestión para el olvido. Pasemos raya. Veamos cuales fueron las acciones relevantes, importantes, de cambio estructural, de la que tanto nos hablaron en el pasado, que ejerció este ex guerrillero, abanderado de una forma de hablar tan campera, tan llena de dichos y refranes. ¿Cuál fue el impacto que generó sobre las políticas agropecuarias nacionales?. ¿Acaso el gas oil productivo llegó con el Ministro Mujica? Nos tuvimos que conformar con que a golpe de voluntarismo político, bajara un día el precio del asado para que subiera tres semanas después, bajara algún otro producto de la canasta familiar para que tres o cuatro semanas después, superado el barullo televisivo, volviera a subir. ¿Qué otra cosa importante hizo? Tiene sí en su haber, el mayor proceso de extranjerización que conozca la Industria Frigorífica del Uruguay durante sus tres años de gestión. El 60% de la industria nacional, la más importante del país, la industria frigorífica, pasó a manos extranjeras.

Nadie tiene dudas, la industria es ahora brasilera. Quienes manejan el negocio de la carne en el Uruguay, dejaron de ser uruguayos en el período del Ministro Mujica, y pasaron a ser brasileros. Se lo lleva en la mochila. Otro tanto aconteció con las transferencias de tierra en el país. El mayor proceso de extranjerización de la tierra aconteció durante la gestión de este Mujica, que abandonará en pocos días su cartera y volverá al Senado. Lleno de refranes, de dichos, de vulgaridades, disfrutando de tolerancia de la prensa que lo mira casi contemplativamente, pero de cuya gestión política, de cuya acción gubernativa, de cuya responsabilidad de gobierno, nada nos ha quedado.

¡Con razón dijo a los periodistas “nada de balances“!



José Carlos Cardoso


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |