Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Soberbia anti-transparente

10/10/2007

Soberbia anti-transparente



El contrabando de municiones enviado desde la República Bolivariana de Venezuela a bordo del buque escuela Capitán Miranda, amerito la creación de una comisión preinvestigadora en el parlamento nacional. Esta comisión debía evaluar si había meritos suficientes para crear una investigadora que esclareciera un hecho de tal magnitud.

Los legisladores del Frente Amplio son los únicos que entendieron que no existían esos méritos y negaron la posibilidad de crear la comisión investigadora. Curiosamente quienes siempre se han arrogado el mérito de la cristalinidad en esta oportunidad se niegan a que se investigue como corresponde.

El sólo hecho de transportar un contrabando de municiones en el buque insignia de nuestra nación es mérito más que suficiente para habilitar la investigación. El Capitán Miranda no es un buque más de nuestra marina, es el buque que nos representa en los mares del mundo y en él viajó desde Venezuela un cargamento de municiones no declarado, vaya a saberse para qué o para quién.

Tan grave como este contrabando son los fundamentos que esgrimen los legisladores del Frente Amplio para fundamentar – sin lograrlo – la negativa. El Diputado Jorge Orrico dijo que votaban en contra de la investigadora porque tenían la mayoría en la Cámara, que, “los 52 diputados del Frente Amplio no habían sido puestos a dedo, sino elegidos por la gente”.

Es oportuno recordarle a Orrico y a todos los demás, que los 47 diputados restantes tampoco fueron puestos a dedo y que representan al cincuenta por ciento de la población que no votó al Frente en 2004. La diferencia de 5 diputados es consecuencia de un límite matemático establecido en la ley – legitimado únicamente por un puñado de votos – que además ya han perdido por la pésima gestión que realizan. Esto lo saben.

Dos cosas se reiteran en este gobierno y su fuerza política, los hechos de corrupción y la soberbia con que utilizan la mayoría parlamentaria para desconocer la representación de la mitad de los uruguayos. Lo mismo ocurre en las juntas departamentales de las intendencias del Frente Amplio. Claro ejemplo tenemos en Rocha con la negativa de investigar los hechos inherentes a la manzana uno de Punta del Diablo, en donde todo el aparato administrativo de la Intendencia fue puesto al servicio de un particular. Fueron 16 las manos que legitimaron la corruptela.

La soberbia con que se utilizan las mayorías para desconocer a quienes no la tienen – pero cumplen con la responsabilidad de representar cabalmente los intereses de los ciudadanos que se la adjudicaron – es el argumento preferido de los ineptos.

Cuando una “fuerza política” como les gusta llamarse, actúa de esta forma, en un Parlamento o una Junta Departamental, demuestra que la democracia le importa muy poco, degrada los cuerpos legislativos de genuinos ámbitos de representación democrática a oscuras herramientas al servicio de sus intereses, entre los cuales está el ocultamiento de la verdad.



Jose Carlos Cardoso


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |