Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

El camaleón y Jimmy Swaggar

25/07/2007

El camaleón y Jimmy Swaggar



Carta Popular, el órgano oficial del partido comunista del Uruguay nos regala esta semana un editorial del Senador Lorier.

A solo 20 días de entrada en vigencia de la reforma tributaria, el Senador, uno de los responsables con su voto de dicha ley, se descarga contra los efectos de la reforma. Señala que pagarán trabajadores y jubilados, que no era lo que estaba en el programa del Frente Amplio y que la “burguesía” no paga más.

Camaleón!

Durante todo el 2006 Senadores y Diputados el Frente Amplio nos acosaron con que efectivamente era una gran reforma, que se cumplía con el programa político del FA, que se favorecía a los que menos tienen, que pagaban más los ricos y que se cumplía con la sagrada frase “pagan mas los que tienen mas y menos los que tienen menos”.

Al los 20 días de aplicada la reforma, nos dicen que los que pagan mas son los trabajadores y los jubilados. Lorier y Curiel, ambos en la última semana. “Yo no fui” les indica ahora su conciencia. Una desfachatez.

El domingo en Rocha el ministro Mujica en el cierre del Congreso de Jóvenes de la Federación Rural, ante 300 muchachos de todo el país escucharon lo mismo que nosotros. Un especialista en describir. A lo largo de 40 minutos les contó a los jóvenes cuales eran los problemas del Uruguay y como contrapartida para resolver temas de la educación, propuso que “su chacra y su rancho”, así lo dijo, pasara a ser de futuro una escuela de aprendizaje de oficio y le pidió a la Federación Rural que le enviara 5 gurises y 5 gurisas así empezaba en febrero.

Esa es la respuesta que nos trajo el ministro. Un especialista en describir problemas, enumerarlos, con un lenguaje coloquial, cambios de tono que atrapan a quien lo escucha.

Jimmy Swaggar!

Las respuestas brillaron por su ausencia. Todos esperarían que el hoy Ministro de Ganadería, responsable de la conducción de las políticas agropecuarias en el país, hiciera alguna propuesta, algún anuncio de que algo hace. En cambio nos propone que las sembradoras para los pequeños predios de 60 o 70 hectáreas, sean cinchadas por caballos porque los pequeños productores no tienen cómo contratar tractores. ¿Por qué no propone, algo que le gusta mucho a la izquierda como subsidiar esos contratos?, ¿por qué no hace quitas a los impuestos de los contratistas para que estos bajen los precios a los pequeños productores?, ¿por qué no utiliza herramientas modernas para los tiempos que corren y deja de apelar al siglo XIX?

Volvamos a tener un caballo. El año próximo quizás nos sugiera un criadero de bueyes. Son más fuertes y nuestros abuelos lo hacían.

Nos fuimos de la reunión convencidos de la poca capacidad del ministro de dar alguna respuesta, de plantear a los jóvenes un poco de esperanza. Para contar los problemas hay mucha gente que se dedica a ello. Sociólogos, comunicadores y encuestadores ya evalúan los problemas de la sociedad.

A los gobernantes se les pide respuestas, que digan exactamente que es lo que se proponen hacer. El cómo y no el qué.

Pensar que con tanta facilidad, en una tribuna, se resolvían todos los problemas.

Camaleón en Carta Popular y Jimmy Swaggar en Rocha.

Todo un símbolo del Cambio.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |