Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Festival Anual de las Promesas

25/05/2007

Festival Anual de las Promesas



El regular festival anual de las promesas se acerca y ya ocupa páginas en los diarios capitalinos. Se trata del Congreso Anual de la Federación Rural, lugar elegido por el Ministro Mujica para hacer gala de sus malabares, frases celebres, gestos risueños, cejo fruncido (para que parezca que habla en serio) y algún pa! o carajo! para camuflarse de gauchazo!.

Hace pocos días, en el ensayo previo, se reunió con Calloia, Presidente del BROU, para ajustar detalles del espectáculo. Claro! nada se habló allí de la Torre Progresista del BROU que costaría 40 millones de dólares, porque ese tema es para otra ocasión, ahora se trata de prometer créditos y avanzar en el país productivo!

A los rurales hay que llevarles algo.

Una promesa a los productores y una crítica al Ministro Astori son dos de los show preferidos del caudillo tupamaro, además, ya los tiene ensayados; en el acto de homenaje a Sendic le salió muy bien el ataque a Astori reclamándole deje de hacer algún puente y le aumente a los maestros, y claro… la barra aplaudió a rabiar.

Aparecerá junto a los rurales, con aire de preocupado, hablando bajito, dejando caer alguna sesuda reflexión para luego recordarles que hace algunos días se reunió con el BROU, porque le preocupa el sector productivo. No dirá nada de los nuevos cargos de confianza que solicita en la Rendición de Cuentas para su Ministerio, y seguramente dejará de lado hablar de la reelección para hacer pie en las bondades de una papa barata en contraposición de un morrón caro y la rebaja del IVA a la carne de conejo patrocinada con entusiasmo por los emepepistas la semana pasada en el parlamento (es que el conejo al curry parece ser lo que recomendará ahora el curita del INDA para los comedores). ¡¡Conejo y cerdo sin IVA, al fin!!, gritarán desde los rincones más pobres del Uruguay, (lo del cerdo por los lomitos y los pechitos de Tienda Inglesa). Seguramente el Ministro Mujica les dirá al Congreso de la Federación Rural lo bueno que es la Reforma Tributaria y que ahorren, que ahorren!!, ahora que la carne vale mucho al igual que lo hace Astori con los excedentes de la recaudación, consumiendo todo lo que aumentó la recaudación; que no se endeuden, que no se endeuden!!, al igual que Astori (dos mil millones adicionales en dos años).

En fin…el show anual está por comenzar. Habrá anuncios, recomendaciones, fuegos artificiales y conejo del pepe.

Conejos de la galera debí decir.



José Carlos Cardoso


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |