Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Vazquez y el Medio Oriente

04/05/2007

VÁZQUEZ Y EL MEDIO ORIENTE



El Presidente de la República esta de gira por los naciones Árabes, acompañado de una nutrida comitiva, con el objetivo de captar inversiones para nuestro país. Sin duda esta es una tarea muy importante y todos los uruguayos debemos suponer que está dirigida a lograr el tan anhelado y demorado arranque del “País Productivo”.

Transcurridos ya más de dos años de gestión del gobierno del Frente Amplio, encabezado por el Dr. Vázquez, quién incansablemente repitió en sus discursos de campaña electoral que, “el País Productivo” y la industria nacional estaban entre las prioridades de la fuerza progresista, es lógico suponer entonces que hacia esa meta está orientada la gestión que desarrolla en el Medio Oriente.

Reunido con autoridades y empresarios de varios países de esa región el Presidente con mucha claridad y firmeza destacó las bondades que el Uruguay le ofrece a quienes deseen invertir.

El Presidente Vázquez dijo textualmente ante la gente de turbante:“El Uruguay ofrece un marco de estabilidad macroeconómica”. “El gobierno garantiza en todos sus términos los contratos que se firmen con los inversores extranjeros”. “El Gobierno Uruguayo asegura la repatriación total de las ganancias que se obtengan de las inversiones realizadas” (Es decir que se pueden llevar de vuelta para el Medio Oriente sus ganancias). “El Uruguay otorgará todas las exoneraciones y exenciones impositivas y arancelarias que sea posible para asegurar así la rentabilidad de las inversiones” (es decir se garantizará la ganancia a cuesta de exenciones). “El Gobierno les asegura a los inversores extranjeros igualdad de condiciones para competir con las empresas uruguayas”.

En resumidas cuentas en pocos minutos y en breves palabras el Presidente de la República enterró en un pozo en medio del desierto el “País Productivo” y junto con él las esperanzas de empresarios e inversionistas uruguayos.

Como en tantas otras ocasiones y en tantos otros temas importantes la prosa electoralista, esta vez se la llevó el viento del desierto.

¿Este Vázquez será el mismo Vázquez que fustigaba con dureza a las empresas extranjeras que se llevaban la plata? ¿Y las duras críticas e la izquierda a las empresas que están en zona franca, donde quedaron?

Hay de todo para ver en la viña del señor!!


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |