Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

UN MILLÓN DE DÓLARES PARA FOMENTAR EL DEPORTE COMO GRAN INSTRUMENTO DE ACCIÓN SOCIAL

29/04/2015

INTENDENCIA APORTARÁ EL 12.5 % PARA COMENZAR

UN MILLÓN DE DÓLARES PARA FOMENTAR EL DEPORTE COMO GRAN INSTRUMENTO DE ACCIÓN SOCIAL



“El gobierno departamental debe dar el gran impulso que necesita la actividad deportiva que queremos que sea el gran brazo ejecutor de una política social que cohesione a la gente, que le dé integralidad, participación, que le dé puntos de encuentro”, destacó Cardoso luego de presentar en Rocha su proyecto “Deporte no solo por Deporte”.

“Este martes 28 presentamos parte de un equipo vinculado al deporte y la idea de cómo entendemos que un gobierno departamental debe alentar las actividades deportivas. Hace mucho tiempo incluíamos el concepto una cancha un barrio, que más allá del lugar físico que obviamente se necesita, es un concepto abarcativo, tener un punto, un lugar físico donde el barrio converja con actividades deportivas.



“EL CÍRCULO CONCÉNTRICO QUE EL DEPORTE VA GENERANDO”



Esto significa una multiplicidad de disciplinas, no solo el fútbol y el básquetbol que son fundamentales sino también todas aquellas vinculadas por ejemplo al yudo, el karate, el taekwondo o las actividades lúdicas vinculadas al deporte como el ciclismo y el motociclismo. Son muchísimas las expresiones vinculadas a ese círculo concéntrico que el deporte va generando”, aseguró en su espacio radial el líder de la 71.

Explicó que el deporte es “un instrumento de formación del carácter, un gran instrumento que une a la gente más allá de banderías, de partidos, de religiones.

El deporte acostumbra a la sociabilidad, permite al individuo formarse a sí mismo, disciplina para la vida , crea buenos hábitos como la ducha, el cepillado de dientes , el llegar en hora , el ser solidario, el compartir , el viajar juntos , el tener una forma de convivencia con un grupo” .

“Por eso fuimos a buscar a Sergio Recoba que es, además de un líder local exitoso en el deporte, un hombre que ha hecho de su vida personal un ejemplo de deportista.

También fuimos a buscar a Néstor García de Lascano , un atleta que se formó a sí mismo desde muy pequeño y llegó a ser un atleta olímpico y nos representó con éxito en Olimpíadas como la de China

Otro ejemplo es José Alvarez de Chuy con ese emprendimiento con cabeza pensante de cómo hacer que en uno de los barrios más humildes del departamento de Rocha, en el barrio Samuel, se pudiera levantar un complejo deportivo enorme y potente sin la más mínima ayuda del Estado y que está funcionando bien. El deporte tiene esa magia de la integralidad. También José forma parte de nuestro equipo”, señaló.



¿“QUIÉN VA A PAGAR TODO ESTO”?



“Además del equipo, además de esa mirada tan abierta del periodista que hizo Javier Máximo Goñi o el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay presentes en esta conferencia, quisimos agregar cómo financiaremos esto. Utilizamos un instrumento legal que ya existe, la ley del mecenazgo en el deporte aprobada en el 2011 .En aquel momento advertimos que estaba generando un instrumento formidable para que pudiéramos captar recursos económicos para el desarrollo del deporte”, sostuvo el candidato a la intendencia de Rocha.

“En estos meses fuimos a hablar con los empresarios y les preguntamos si estaban dispuestos a participar, a partir de este marco legal, de una política deportiva que sea un instrumento de desarrollo social y los empresarios nos dijeron que sí, encontramos quiénes van a ser los mecenas de esta política.

UN MILLÓN DE DÓLARES PARA EMPEZAR



Vamos a saber exactamente cuánto va a poner de sus recursos propios el gobierno departamental, cuánto van a poner los empresarios y cuánto pondrá el marco legal disponible en el país que permite, a través de este instrumento jurídico y económico, que podamos por ejemplo comenzar el punto de partida con un millón de dólares disponible para las actividades deportivas, 12.5 % lo va a aportar la intendencia de Rocha, el resto tiene una fuente genuina de financiamiento”, dijo Cardoso.

“Si no fuera así no podríamos presentarlo, no hemos hecho ninguna propuesta que no esté correctamente financiada, que no esté estructurada a partir del marco legal adecuado “, agregó.

José Carlos Cardoso dijo que si el tiempo lo permite habrá una nueva presentación vinculada al trabajo joven, “a lo que denominamos tele trabajo .Cómo vivir en Rocha y trabajar desde Rocha en cualquier empresa del mundo .Vamos a quitar los mitos de que si no sabes inglés no puedes trabajar en muchas cosas y otros mitos más.

Solo con ideas se avanza y Rocha es y debe ser un escenario de debate de ideas, sin confusiones, un lugar para oportunidades”.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |