Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DEBE IMPULSAR EL DEPORTE COMO INSTRUMENTO DE ACCIÓN SOCIAL

24/04/2015

EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DEBE IMPULSAR EL DEPORTE COMO INSTRUMENTO DE ACCIÓN SOCIAL



“El deporte es un instrumento formidable, es educación, es llegar a tiempo para el entrenamiento, es ser solidario con el equipo, viajar juntos y divertirse, es el baño, cepillarse los dientes.

El deporte es hábitos y nuestro gobierno utilizará ese instrumento fundamental para el desarrollo, protección y educación de nuestros niños y jóvenes”, subrayó Cardoso.

El candidato a la intendencia de Rocha por el Partido Nacional hizo un repaso de los puntos que ha venido exponiendo desde hace casi tres meses en los medios de comunicación al mismo tiempo que recorría el departamento para reunirse con las organizaciones de la sociedad.

“Seguro que algunos temas tienen puntos más altos por tratarse de cuestiones que hacen al corazón de la vida de nuestras comunidades.



“TEMAS FUNDAMENTALES: TRATAMIENTO DE RESIDUOS Y POZO CERO”



Fue un punto alto para nosotros poder presentar un proyecto, una tecnología de tratamiento de residuos. No solamente la transformación de los plásticos en combustible sino el ensilado definitivo de los residuos para evitar los tan tradicionales vertederos a cielo abierto que tiene el departamento.

Nos proponemos con eso una política direccional, sostenida, que puede ser asimilada desde el punto de vista económico. Es un proyecto basado en tecnología de avanzada que está disponible” agregó el dirigente.

Cardoso señaló como otro “punto alto” lo que definió como “cero pozo”. “Hemos elaborado una propuesta, la Corporación Vial Departamental” que ya funciona en el país. “Es un financiamiento a través de un fideicomiso que permitirá resolver el problema a lo largo del período”, explicó.



“POLÍTICA DEPORTIVA: GRAN CARENCIA DE LOS GOBIERNOS DEL FRENTE”



“Vamos a poner mucho énfasis en la política deportiva porque tiene un componente muy fuerte en cuanto a políticas sociales. Les he comentado antes las reuniones que hemos tenido con todas las instituciones del departamento. Escuchamos lo que el mundo deportivo tenía para decirnos y al mismo tiempo trasmitimos nuestras ideas.

El deporte es un gran camino para llegar a toda la sociedad para generar buenos hábitos y vínculos. Se trata de la protección de jóvenes y adolescentes, de su atención en nuestras barriadas para evitar asechanzas como la droga, el ausentismo escolar, la soledad de los niños o los jóvenes. Esa acción social que es el deporte hará que la sociedad transite los caminos debe recorrer que llevan a la recuperación”, destacó.



“UN INSTRUMENTO DE ACCIÓN EN NUESTRAS COMUNIDADES”



“Serán las instituciones deportivas las articuladoras ya no en solitario como ahora, no estarán abandonadas a su suerte, como ahora. No tendrán que seguir esperando que sean las madres y los padres los que junten plata los fines de semana con las pizzas y el choripán para poder comprar redes y pelotas. Ya no estarán solos para desarrollar esa enorme tarea que es además atender a sus hijos y los de sus vecinos. Tendrán un gobierno departamental construyendo esas políticas”, dijo.

“El próximo martes vamos a presentar la idea, el concepto .Estaremos acompañados por protagonistas con gran visibilidad nacional que son también articuladores de esa política a nivel departamental. Son los buenos ejemplos que están entre nosotros, de muy bajo perfil, que tienen respuestas para darnos. Ellos entienden que estos procesos, además de la alta competencia, además del 3 a 0 del fin de semana que todos disfrutamos pueden ser también un instrumento de acción en nuestras comunidades”, sostuvo.



“REIVINDICAR HÁBITOS Y VINCULOS”



“Ese es el rol que le asignamos al gobierno del departamento. Las instituciones nos dicen que muchas veces tienen grandes dificultades para pagar la luz de las canchas o tener resueltos temas mínimos. El gobierno departamental atenderá esas problemáticas de infraestructura pero el corazón de la política será establecer una alianza con quienes dedican parte de su tiempo a la atención individual, personal y grupal de niños y jóvenes”, subrayó.

“Nadie los conoce mejor que esos padres que los fines de semana los llevan a las canchas o entre semana al entrenamiento. Saben cuál es el niño que tiene problemas alimentarios, cuál el golpeado, cuál el solitario y cuál el que tiene problemas. Es la manera de llegar y de reivindicar hábitos y vínculos”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |