Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS - “ANÍBAL PEREYRA DEBE EXPLICAR POR QUÉ SU GOBIERNO MATÓ EL PROYECTO QUE ÉL ALENTÓ DURANTE AÑOS.”

22/04/2015

PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS

“ANÍBAL PEREYRA DEBE EXPLICAR POR QUÉ SU GOBIERNO MATÓ EL PROYECTO QUE ÉL ALENTÓ DURANTE AÑOS.”



“El puerto de aguas profundas en Rocha fue una enorme ilusión para un departamento que aspira a tener un desarrollo portuario de gran porte. Fue una ilusión que se frustró cuando el presidente Vázquez, a cuarenta días de asumir, afirmó que no es un proyecto prioritario para el gobierno del Frente Amplio”, aseguró Cardoso.

En su audición, el candidato del Partido Nacional dijo que es necesario “hacer un alto en el análisis de los temas de campaña para reflexionar sobre este contundente cambio que ha operado el gobierno nacional respecto a una de las decisiones que más alentamos en el departamento de Rocha”.

“Este ha sido uno de los temas que más tuvimos presente en los últimos años y terminó en una enorme desilusión. Rocha no ha tenido otros desarrollos vinculados al mar porque el gobierno no hizo nada en diez años para promover nuevamente la pesca de altura en Rocha y los permisos de pesca están en otro lugar. El puerto de aguas profundas era la gran oportunidad de desarrollo para el departamento”, agregó.



“LOS ROCHENSES VIVIMOS EL DERRUMBE DE LA ILUSIÓN”



“Aprovechamos el océano Atlántico desde el punto de vista turístico, pero también nos puede dar otras alternativas. Por eso la ilusión, la esperanza acumulada durante los últimos tres años que alentaron el gobierno del presidente Mujica y el diputado Aníbal Pereyra en el departamento, ilusión que hoy los rochenses vemos derrumbarse.

Nos sumamos desde el primer momento, en un acto de buena fe, porque siempre nos hemos sumado y nos sumaremos a las cosas que tienen importancia para la vida de nuestro departamento sin mirar quién gobierna cuando el proyecto y el desafío son importantes y beneficiosos”, sostuvo.

“No medimos costos políticos partidarios ni siquiera retaceamos en nada el apoyo a un proyecto que notoriamente tenía el liderazgo del otro diputado del departamento.

Tres años después, cuando hemos acumulado esa esperanza, cuando en Rocha algunas cosas ya habían empezado a cambiar como el proyecto de turismo de gran porte, resulta que todo se cae. La gente vinculada al turismo empezó a padecer en su momento porque la ubicación del puerto obviamente impactó sobre ellos en esa zona donde el gobierno del presidente Mujica resolvió finalmente la construcción.

Eso impactó sobre algunos proyectos turísticos que estaban en marcha”, explicó el líder de la 71.



“ES EL PROPIO FRENTE AMPLIO EL QUE HACE CAER EL PROYECTO”



“Cuando muchas cosas han pasado en estos tres años, es el gobierno nacional el que nos dice que ese proyecto no está dentro de sus prioridades. Lo poco que se ha dicho es que no hay carga suficiente y que el proyecto vinculado a la minería era el que lo sostenía, cuando se nos repitió una y otra vez que era independiente de la minería. Apenas instalado el nuevo gobierno se nos dice otra cosa y el proyecto cae, porque sin aliento del gobierno nacional, sin una expectativa del gobierno nacional, es obvio que no hay proyecto de inversión voluminosa que camine”, remarcó.

“Es una frustración, quienes nos alentaron deberían explicarlo razonablemente, nosotros queremos escuchar una explicación. No se puede alentar a un pueblo, a una comunidad a que algo puede pasar y eso después no pasa porque el gobierno del partido que lo impulsó cambia de opinión. La explicación es ineludible, es inevitable, hay que hacerse cargo. Quienes nos alentaron deben explicar ahora por qué ese proyecto no tenía realmente el volumen que se nos decía ni el fundamento que se nos dijo” enfatizó.



“ANÍBAL DEBE EXPLICAR POR QUÉ SU GOBIERNO DEJÓ EL PROYECTO DE LADO”



“ Aníbal debe explicar al pueblo de Rocha por qué el proyecto que él alentó durante tres años y al que nos llevó a todos a crear una expectativa, a pensar en un proyecto que iba a ser posible, hoy ha quedado de lado, no es un tema menor para Rocha. Sigo creyendo en el puerto de aguas profundas, sigo alentando para mí esa idea y voy a buscar la manera de hablar con el presidente de la república para por lo menos señalar la posición que los nacionalistas tenemos respecto a un proyecto portuario que si no es ahora será más adelante. Pero el golpe ha sido muy importante y quienes nos lo dieron deben explicarlo”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |