Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“ES MOMENTO DE TOMAR DECISIONES QUE EN DIEZ AÑOS NO IMAGINARON O NO SE ANIMARON A TOMAR”.

17/04/2015

“ES MOMENTO DE TOMAR DECISIONES QUE EN DIEZ AÑOS NO IMAGINARON O NO SE ANIMARON A TOMAR”.



El candidato a la intendencia de Rocha por el Partido Nacional destacó el “valor simbólico” que deja la presentación del proyecto para convertir los residuos plásticos en combustible.

“Es la prueba de que Rocha puede tener un empujón hacia adelante, que puede pensar en cuestiones de futuro, que podemos recorrer un camino de desarrollo que nos anticipe a los problemas”, sostuvo Cardoso en su audición Sin Concesiones.

Tras recordar que “los rochenses nos quejamos entre nosotros mismos que somos lentos, que nos cuesta imaginar el futuro con optimismo, que vemos todo distante y nos quedamos”, el dirigente dijo estar convencido que “debemos cambiar también esa lógica.”

“La posibilidad de convertir el plástico en combustible, más allá del contenido técnico y de la decisión de imprentarla desde el gobierno, tiene como simbología el anticiparnos, poner a Rocha delante en la toma de decisiones adelantando procesos”, señaló.



“CAMBIAR LA LÓGICA DE QUE EN ROCHA NO SE PUEDE”



“Mirar el futuro significa ir hacia él, alcanzarlo, no solamente mirarlo como una cuestión distante. Esa es la simbología que queremos trasmitir, no nos quedemos solo con la máquina, vayamos más allá. Hay otras alternativas en el desarrollo, otros escenarios, otros desafíos por cumplir. Son muchos los sueños que en Rocha pueden prosperar”, destacó.

El líder de la 71 dijo que ese es su desafío interior que quiere contagiar y que todos participen de él. Cardoso hizo referencia una vez más el tema del desarrollo pesquero de Rocha. Consideró que “quizás la toma de decisiones del gobierno departamental no resuelva un tema como el de la pesca de altura, tema que significa recuperar esa riqueza enorme que tenemos en nuestro océano. Pero si quienes tuvieron capacidad de decisión hubieran actuado, muy distinta sería hoy la situación”.



“NADIE DE SU PARTIDO LE DIJO A MUJICA QUE ROCHA DEBE RECUPERAR LA PESCA DE ALTURA”



Cardoso remarcó que el ex presidente Mujica, “tiene un vínculo fuerte con Rocha, fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ocupó los dos cargos donde se toman esas decisiones de recuperar la pesca de altura, eso en diez años nunca pasó. No logramos conseguir ni un solo permiso de pesca de altura, de brótola o de merluza, o de atún. La decisión estuvo en manos de gente que anda aquí en la vuelta, buscando el gobierno departamental. No quiero reclamarlo públicamente ni quiero hacer de esto un tema personal pero pudo haber tomado esa decisión, pudo haberla impulsado porque Mujica, que me consta es una persona de su absoluta confianza, pudo haberla tomado pero

No lo hizo”. Luego preguntó: “¿Nadie de su partido entendió que era la gran oportunidad? Toda la pesca de altura la tiene Montevideo, pero todos los peces están frente a nuestras costas. Toda le corresponde territorialmente a Rocha porque es el Atlántico el que baña nuestras costas”.

“Miramos pasar los barcos pero van rumbo a Montevideo. Pescadores, empleados, fileteros, todos montevideanos. Fueron diez años para tomar esa decisión que no se tomó y no se impulsó quizás porque faltó esa mirada de futuro de que Rocha sí puede, que en Rocha queremos y podemos. No hubo tiempo en diez años, no hubo capacidad de imaginarlo. Queremos nosotros esa oportunidad”, concluyó José Carlos Cardoso.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |