Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“VAMOS A PRODUCIR COMBUSTIBLE A PARTIR DEL PLÁSTICO”

14/04/2015

“VAMOS A PRODUCIR COMBUSTIBLE A PARTIR DEL PLÁSTICO”



“NUESTROS ENEMIGOS SON LOS PROBLEMAS, NO LOS OTROS CANDIDATOS”.



“Este jueves vamos a presentar en la ciudad de Rocha un proyecto transformador, una tecnología de punta que se está desarrollando en el mundo que va a ingresar al Uruguay y queremos iniciar ese camino en Rocha”, aseguró Cardoso en su audición Sin Concesiones.

“Queremos que Rocha esté esta vez delante a la hora de presentar una innovación, que seamos el departamento con más áreas protegidas del Uruguay, con mejor territorio desde el punto de vista del paisaje al que queremos cuidar”, agregó.

“Es una idea que aplicaremos si ganamos el gobierno departamental el próximo 10 de mayo.

Encaramos el gran problema de qué hacer con el plástico, que vino para ayudarnos a resolver muchas cosas pero nos ha creado nuevos problemas que no hemos sabido resolver y hoy la tecnología está encontrando las primeras soluciones.



“EL PLÁSTICO CONTAMINANTE SERÁ COMBUSTIBLE BARATO, LO VEREMOS ESTE JUEVES”



Hoy podemos convertir los plásticos que están en nuestras casas como bolsas de supermercado, tapitas de refresco, envases vacíos , que está en la vereda o en el terreno de enfrente o en el fondo de la casa o a veces hasta en el jardín”, explicó el candidato nacionalista.

“¿Qué hacer con eso? Hoy sabemos que existe tecnología disponible para transformarlo en combustible, un combustible que puede ser usado por el gobierno del departamento en sus camiones, en la recolección de los residuos, en las máquinas, con una relación del 25 por ciento tanto en naftas como en gasoil”, destacó.

Cardoso enfatizó: “Vamos a presentar una idea, un proyecto que vamos a hacer. No es un Power Point, es una máquina funcionando, obteniendo el combustible y mostrando cómo encendemos un motor”, sostuvo.



“UN GRAN CAMBIO EN LA VIDA COTIDIANA DE TODOS Y EN LA SOCIEDAD”



“El jueves vamos a mostrar cómo funciona de verdad esa vuelta atrás de los plásticos que hoy depositamos en nuestros basureros en todo el departamento.

En un futuro próximo los vamos a guardar en una gran bolsa y pasará nuestro gobierno por la casa de la gente en un proceso de recolección para transformarlos en combustible”, remarcó.

“En este proceso se va a ir la plastillera, las bolsas del supermercado, las bolsas negras de basura, los envases de productos de limpieza, los bidones acumulados con los que se ha trabajado en estos tiempos. También serán recogidos los bidones que usa el sector agropecuario, ese bidón también funciona para combustible, un kilo de ese bidón produce un litro de combustible”, afirmó el líder de la 71.



“ROCHA PUEDE Y DEBER SER PIONERO EN EL PAÍS”



“Hemos evaluado los costos, sabemos cuánto sale, nuestra idea es que sea regional porque hará que sea más rentable. Será así más fácil construirlo y mucho más rápido pagar la inversión inicial, pero Rocha tiene que ser una punta en esto, ser un departamento en el que alguna vez nos adelantemos, demos un paso adelante en estas cosas y que podamos mostrar al sector turístico, a quienes nos visitan, y les podamos decir a todos que hemos comenzado un profundo proceso de cuidado ambiental que no pasa por los discursos, las conferencias, los informes de los técnicos”, dijo.



“NUESTROS ENEMIGOS SON LOS PROBLEMAS.PROMOVEMOS SOLUCIONES”



“Pasa porque nos hemos remangado la camisa y empezado a echar marcha atrás a uno de los fenómenos más contaminantes de la humanidad, el plástico, y que estamos dando una respuesta.

Nuestros debates son con los problemas, nuestra lucha es con nuestros enemigos que son los problemas. Nuestros adversarios a vencer no son los otros candidatos sino los problemas por resolver, por eso el jueves a las 11, en el Rocha Athletic Club vamos a presentar este proyecto innovador” concluyó José Carlos Cardoso.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |