Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

EN ROCHA PODEMOS HACERLO - “VAMOS A TRANSFORMAR LOS RESIDUOS PLÁSTICOS EN COMBUSTIBLE”

13/04/2015

EN ROCHA PODEMOS HACERLO

“VAMOS A TRANSFORMAR LOS RESIDUOS PLÁSTICOS EN COMBUSTIBLE”



“Presentamos esta semana un proyecto absolutamente removedor y relevante, una solución al grave problema que hoy tenemos con el incremento constante de los residuos plásticos”, aseguró Cardoso en su audición radial.

“Esta tecnología permite transformar en combustible el 80 por ciento de los plásticos que se generan. Es un combustible que funciona perfectamente al ser mezclado al 25 por ciento con la nafta o con el gasoil”, agregó.

“¿Qué hacemos con los residuos plásticos? ¿Qué hacemos con ese plástico que llega a nuestros domicilios en forma de envases de bebidas, de artículos de limpieza, en bolsas del supermercado, que llega en las más diversas variedades y pasa a ser un elemento preocupante de contaminación?

La invención del plástico fue en proceso revolucionario que vino a resolver muchísimas cosas en el mundo pero también nos ha generado un gravísimo problema que no sabemos administrar, no sabemos qué hacer con él”, explicó el candidato del Partido Nacional.



EL PLÁSTICO SE TRASNFORMÓ EN UN GRAVE PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN



“Hoy ese plástico termina en los depósitos de basura, volando por los campos impulsado por el viento, saliendo de los vertederos, termina tapando el alcantarillado, lo vemos en el mar, vemos las playas llenas de botellas de plástico y de otro tipo de envases y de nylon de las más distintas variedades.

No sabíamos qué hacer con él hasta que apareció una nueva tecnología y esta semana la logramos presentar en acuerdo con el candidato a intendente, el ingeniero Antía de Maldonado porque la idea es hacerla regional” destacó.

“Conocíamos esta tecnología pero queríamos hacer una demostración en vivo y en directo, no era cuestión de contarles ni mostrarles un folleto. Había que mostrar el aparato, lograr la producción del combustible a partir del plástico.

La presentación estuvo a cargo del doctor Guillermo Sicardi, de la Universidad de la Empresa quien puso en funcionamiento el dispositivo desarrollado en Japón”, dijo.

Cardoso explicó que el aparato utiliza un calentador eléctrico que no produce contaminación. “nos comprometemos a implementarlo porque hemos evaluado sus números, sabemos cuánto cuesta y cómo se repaga. Es perfectamente posible hacer que el plástico que hoy entra a nuestras casas sea reciclado por el gobierno del departamento y se obtenga ese combustible”, indicó.

“PUDIMOS MOSTRARLO: ENTRA PLÁSTICO, SALE COMBUSTIBLE”

“Los vecinos deberán organizarse para que todo el plástico que llega a su casa quede en una bolsa y la intendencia y el municipio pasarán dos o tres veces por semana para que ese plástico termine en la planta.

La capacidad de gestión puede ser de hasta tres departamentos, podemos juntar a diario plástico de tres departamentos, Maldonado, Rocha y Lavalleja y hacerlo en forma conjunta para obtener el combustible que por supuesto es un valor en sí mismo pero es fundamentalmente quitar de nuestros residuos algo tan gravoso que afecta tanto al medio ambiente”, sostuvo.

“UN LITRO DE COMBUSTIBLE POR CADA KILO DE PLÁSTICO”

“Transformar el plástico en combustible es una idea concreta, no es un proyecto a largo plazo, no es un sueño. Es un proyecto tangible, posible ,que pueden encontrar en nuestra página de Facebook , en Twitter, en YouTube, en todos los canales de la televisión del departamento, donde estamos emitiendo las pruebas que hicimos y pudimos mostrar delante de decenas de periodistas y de centenares de personas.

Se pudo ver cómo terminan transformándose la plastillera, la bolsa de leche, los tarritos de yogur, los envases de shampoo, los del agua Jane o del jabón líquido”, agregó el líder de la 71.

“Por cada kilo de plástico obtendremos un litro de combustible. El aporte es sin duda relevante a un interés genuino de todos y lo planteamos también en esta campaña electoral. Cumplimos así nuestro propósito de llegar hasta los últimos días con capacidad de propuesta, aportando ideas, diciéndoles qué estamos pensando hacer, qué nos proponemos hacer, cómo lo vamos a hacer, cómo lo vamos a financiar .Ideas palpables, reales, concretas, no demagógicas, porque esto no es solamente una campaña electoral .Para nosotros esto es efectivamente trasmitirles el plan de gobierno que aplicaremos”, culminó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |