Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

TRABAJAMOS PARA QUE ROCHA VUELVA A SER EL DEPARTAMENTO DE LAS OPORTUNIDADES

08/03/2015

TRABAJAMOS PARA QUE ROCHA VUELVA A SER EL DEPARTAMENTO DE LAS OPORTUNIDADES.



“¿Por qué y para qué hacemos política? ¿Por qué trabajamos a favor del desarrollo de una comunidad?

Si lo resumimos en un concepto, trabajamos en favor de la oportunidad .Otorgar, ser un facilitador desde el gobierno, desde una banca parlamentaria , desde un cargo en la Junta Departamental , desde un municipio, desde cualquier responsabilidad política, la bandera , el objetivo más importante es el de permitir las oportunidades”, destacó Cardoso en su audición Sin Concesiones.



UN GOBIERNO QUE SEA FACILITADOR DE OPORTUNIDADES



“La lluvia de ideas con la que hemos estado trabajando siempre en política ha sido para nosotros un gran motivador. Aportar proyectos, iniciativas, nuevos desarrollos, nuevas ideas a la vida del departamento ha sido muy motivador en lo personal y también un disparador de nuestra actividad política, del movimiento político que hemos integrado.

Nos hemos caracterizado por eso y también lo hacemos en esta campaña electoral, aseguró.

“Comenzamos tempranamente con programas de radio y televisión donde nos preocupábamos de los asuntos desde cosas tan sencillas y prácticas como recuperar una fábrica abandonada o clausurar definitivamente el zoológico o desarrollar una obra de infraestructura en un barrio.

Quiero poner el énfasis también en otros aspectos que son más conceptuales, que son más de la cabeza de la actividad política. El gran tema es no interponernos ante aquel que quiere construir una casa, formar una familia, estudiar, tomar una iniciativa, abrir una empresa. No debemos atravesarnos ante esa oportunidad que la gente busca y genera. A veces la gente empieza a tener tropiezos desde la propia actividad política, desde las propias decisiones que se toman en lo político”, explicó el candidato del Partido Nacional.



“EL RECLAMO DE LA OPORTUNIDAD EN LA CARA DE LA GENTE”



“Decía la semana pasada que cuando salgo y recorro, ahora por supuesto con más asiduidad, semanalmente, barrios y localidades del interior. En campaña lo hacemos lógicamente buscando la adhesión de la gente , yendo a hablar con los vecinos, pidiéndoles que nos acompañen ,que nos voten porque esa es a actividad electoral .Nos encontramos con jóvenes emprendedores , con niños , con mujeres solas que crían hijos.

¿Qué vemos en la cara de esa gente? Vemos el reclamo de la oportunidad “, remarcó Cardoso.

“Es necesario sustituir la vieja y mala práctica de creer que la política tiene que ser como los bastones canadienses, que le vamos a dar a la gente bastones para que camine y que los vamos a hacer caminar nosotros.

Debemos sustituir eso con el llamado interior a decir que tenemos que asegurar esa oportunidad, que la gente tenga de la oportunidad, esa oportunidad que el Uruguay ha dado a través de tantas y tantas generaciones.

Yo nací en un Uruguay de oportunidades, lo voy a repetir muchas veces en la campaña porque me parece sustancial. No repito por ahí ni hago política con que nací en un hogar humilde, no tengo que decírselo a los ciudadanos, como si eso fuera un elemento determinante para que me voten “, enfatizó.



“TRABAJO PARA QUE ROCHA SEA EL DEPARTAMENTO DE LAS OPORTUNIDADES”



“Nací en un hogar humilde pero en un Uruguay de oportunidades, en un hogar con escasez de cosas, con escasez material pero con el gran componente de que se podía avanzar, se podía crecer, se podía imaginar. Un país en el que aunque uno no consiguiera cosas materiales , sí podía mejorarse con su esfuerzo .Ese es el Uruguay que uno debe restablecer ,ese es el departamento que yo quiero conducir ,un departamento donde se pueda salir solo , donde el gobierno sea un facilitador de ese andamiaje y no entorpezca , no se atraviese en el camino .Si logramos otorgar esas oportunidades, si logramos hacer que la gente sienta que tiene la oportunidad de estudiar y que lo haga sin que importe su limitación económica”, sostuvo .



“OPORTUNIDADES, NO BASTONES”.



“Que tiene la oportunidad de conseguirse un trabajo y se lo consigue, de formar una familia y lo hace y tiene la oportunidad de construir una casa lo hace. Si tiene luego la oportunidad de irse de vacaciones con su familia, lo hace. Son oportunidades que uno mismo se va dando y qué satisfacción más enorme es saberse y sentirse dueño de la oportunidad”, dijo Cardoso.

“Un departamento sin bastones, un departamento que camine solo es un departamento lleno de rochenses con oportunidades.

Entonces nuestro compromiso de cerrar definitivamente el zoológico, hacer más cordón cuneta en un barrio, inaugurar una nueva cancha, habilitar una infraestructura importante, inaugurar una plaza, todo eso es fundamental. Pero si no hemos construido oportunidades, entonces hemos hecho bastones, lo que hemos hecho son bastones .Si damos oportunidades, el crecimiento del departamento tendrá un impulso hoy inimaginable”, culminó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |