Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

COINCIDENCIAS CON ADEOM ROCHA - QUE EL APARATO MUNICIPAL DEJE DE SER UN COTO DE CAZA POLÍTICO ELECTORAL

30/03/2015

COINCIDENCIAS CON ADEOM ROCHA



QUE EL APARATO MUNICIPAL DEJE DE SER UN COTO DE CAZA POLÍTICO ELECTORAL



“Este es el momento de imaginar un gobierno departamental que tenga una forma diferente de relación con los funcionarios, para que sean funcionarios del gobierno del departamento y no del intendente de turno”, aseguró Cardoso al explicar su visión respecto a la profesionalización del funcionamiento de la intendencia,

Tras una reunión mantenida con la comisión directiva del sindicato de los trabajadores municipales, el candidato a la intendencia por el Partido Nacional explicó las ideas que a este respecto están en su agenda de gobierno.

“Ese nuevo enfoque debe hacer posible una forma clara de establecer su salario, sus remuneraciones, el sistema de horas extras y de compensaciones a partir de la funcionalidad que cumplen, de la productividad de esos servicios y no a partir de la relación política que tengan con el Intendente”, destacó.

“Creo en el respeto de la carrera funcional y en la tarea profesional de cada funcionario. Durante muchos años el aparato municipal ha sido utilizado como un coto de caza político electoral .No es una cuestión del Frente Amplio, ha pasado en gobiernos blancos y colorados”, sostuvo el líder de la 71.



PROFESIONALIZAR Y REVALORIZAR EL TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS



“Es parte de nuestras preocupaciones como lo es, por supuesto el reafirmar el concepto de que los funcionarios deben cobrar sus salarios como corresponde en tiempo y forma, mensualmente, con regularidad, dejando definitivamente en el pasado aquellas historias donde los empleados no cobraban y donde el compromiso de la administración con ellos era tan esquivo. En este proceso de profesionalización creemos también que debe haber una revalorización del trabajo de los funcionarios”, explicó.

En este sentido Cardoso puso varios ejemplos en los que se debe hacer “un cambio sustancial”.

“El Departamento de Electricidad de la intendencia ha mostrado claramente ser competente en la tarea que desarrolla .Normalmente va resolviendo temas que las empresas privadas hacen mal, porque la intendencia sigue insistiendo con la contratación de empresas privadas”, sentenció.

“Estamos ya en las ocho mil columnas con sus luminarias, eso a través de un sistema de contratos con empresas privadas. Y, ¡oh paradoja!, luego detrás viene el Departamento de Electricidad en muchas de esas obras, que tenemos identificadas, a corregir lo mal hecho por las empresas”, sostuvo.



TERCERIZAR TAREAS SOLO SI ES IMPRESCINDIBLE



Para Cardoso, los procesos de tercerización deben hacerse “cuando es imprescindible”, “cuando se necesita la competencia de una empresa privada para resolver un problema” y reclamó un “control de gestión en esos procesos, una evaluación del trabajo realizado antes de pagar”.

“Eso no sucede y no es solamente un tema de gestión, es algo que impacta en los funcionarios municipales, en su carrera, en su prestigio y hasta en su ánimo”, señaló.

El dirigente se preguntó también “por qué cerraron el Vivero Municipal que proveía de flores, de plantas para los parquizados”, “por qué se cerró la bloquera que elaboraba los caños a un costo un tercio por debajo de lo que las empresas privadas le venden a la intendencia hoy”.

“No estoy imaginando una intendencia que lo haga todo, pero con dos mil funcionarios hay muchas cosas que puede hacer .No puedo entender por qué hay esa desvalorización del trabajo del funcionario municipal, queremos recuperar eso, vamos a reformular la relación con los funcionarios para que estos sean profesionalizados, queremos una carrera profesional, un funcionario responsable y orgulloso de su trabajo “, destacó.



QUEREMOS FUNCIONARIOS DE CARRERA EN CARGOS JERÁRQUICOS



“Queremos equipos constantes de una administración a la otra. Hay algunos funcionarios en puestos de responsabilidad en el área económica y otras de la intendencia con los cuales podemos perfectamente continuar y mantener ese nivel de profesionalismo. Queremos apelar mucho a la carrera funcional y a esos funcionarios incluso para ocupar las jerarquías de la intendencia. Hay muchas áreas donde los funcionarios de carrera son muy competentes pero están invisibilizados por la administración, la que no los ve y prefiere sustituirlos por cargos de particular confianza. No hay un buen gobierno si no hay una relación adecuada con los trabajadores que son en definitiva los que llevan adelante la función”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |