Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

UNO DE LOS DÉFICITS DEL GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO - POTENCIAR EL DEPORTE Y SU FUERTE COMPONENTE EN LA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

27/03/2015

UNO DE LOS DÉFICITS DEL GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO



POTENCIAR EL DEPORTE Y SU FUERTE COMPONENTE EN LA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD.



“El gobierno de la izquierda no ha tenido en Rocha una política deportiva clara y ese es uno de los déficits que debemos corregir. No se ha prestado atención especial al deporte que tiene un vínculo muy fuerte con la vida sana, con los buenos hábitos, con lo lúdico de la sociedad”, destacó el candidato a la intendencia.

En su audición Sin Concesiones, Cardoso relató charlas mantenidas con niños en sus recorridas y resaltó “la importancia que para ellos tiene el deporte. Para ellos y para toda la sociedad”.

“El deporte ayuda al buen humor, hace que la gente se relacione mejor .El gobierno departamental debe analizar todos los aspectos deportivos, los positivos e incluso la patología que se puede generar cuando se profesionaliza. El deporte tiene también una parte que deriva hacia conflictos, lo vemos con las barras bravas, en los espectáculos deportivos de gran porte”, señaló.



“INSTRUMENTO DE ACCIÓN SOCIAL Y DESARROLLADOR INTEGRAL DE CULTURA”



“Es fundamental que el ejecutivo departamental visualice el deporte como el instrumento de acción social que es, como un desarrollador de cultura y como un proceso de acción favorable a los buenos hábitos, a la formación del individuo en todo su contexto. Esto no se ha encarado con la seriedad y profesionalidad que se requiere”, sostuvo.

“Se debe valorar su rol clave en la sociedad en el alejamiento de los malos hábitos, de las drogas, de los vicios y no alcanza con que el gobierno departamental tenga un Director de Deportes o patrocine algún evento. En nuestra propuesta de gobierno lo que llamamos un barrio, una cancha es un concepto. No es solamente una mecánica de acción, vamos a ir por los barrios donde está ese espacio físico en condiciones de ser utilizado como una cancha.



“UN BARRIO, UNA CANCHA ES UN CONCEPTO FUNDAMENTAL EN NUESTRA AGENDA”



¿Por qué? Porque la cancha es el punto de encuentro. ¿Para qué? Para hacer salto con bicicletas , para jugar al fútbol , para jugar al voleibol, para hacer juegos mixtos ,para que las chicas tengan su lugar para desarrollar sus actividades “, explicó.

“Será posible así desarrollar las más variadas y diversas acciones del deporte porque todas conjugan a que lo lúdico lleve a que hay allí haya un grupo humano que aprende a relacionarse, que se lleva bien, que tiene buen humor, que se divierte.

Esas acciones los alejan de las acechanzas que en nuestras ciudades hoy existen vinculadas a la droga, al mal uso del tiempo y a los problemas que la sociedad tiene en su conjunto y que tenemos que derribar.

El deporte es un instrumento formidable de acción social que pretendemos potenciar como gobierno departamental para que profundice las buenas acciones que genera en los niños y en los adultos”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |