Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“TODA LA ESTRUCTURA PARTIDARIA DEL COMITÉ TERMINÓ DENTRO DE LA INTENDENCIA”

25/03/2015

“TODA LA ESTRUCTURA PARTIDARIA DEL COMITÉ TERMINÓ DENTRO DE LA INTENDENCIA”





“Los tres candidatos del Frente Amplio han participado en la repartija político electoral partidaria para poner su gente en la Intendencia.”



El candidato del Partido Nacional criticó este martes con dureza al Frente Amplio y sus tres candidatos a la Intendencia de Rocha.

“Las campañas electorales son mágicas, ya no debería asombrarme esa capacidad de propuesta engañosa que se puede llegar a realizar, los cambios, los giros vertiginosos de algunos candidatos cuando hay cercanía de las urnas”. Dijo.

“En estas horas un candidato de la izquierda ha dicho públicamente que está comprometido a que no haya cargos políticos y a elegir a los mejores en cada lugar. La Intendencia de Rocha tiene dos mil funcionarios, la historia de los últimos diez años en materia de cargos políticos, de designaciones de comité, es la misma de siempre, aconteció como aconteció siempre”, aseguró Cardoso en su audición radial.

“No vamos a permitir que quienes han utilizado el aparato municipal como un aparato político partidario vengan a decir ahora que van a elegir funcionarios y que van a elegir a los mejores.

No, van a elegir como siempre han elegido y como han hecho los tres candidatos del Frente Amplio en estos diez años de administración de Artigas Barrios.



“VAN A DESIGNAR A PURA CUOTA POLÍTICA, COMO HICIERON SIEMPRE”



Lo van a hacer con designación político partidaria y con equilibrio de todos los sectores del Frente Amplio para que todos tengan su cuota”, fustigó Cardoso.

“Toda la estructura partidaria del comité terminó dentro de la Intendencia. Puedo poner ejemplos y dar nombres para que tengamos conocimiento cabal de qué estamos hablando.

Toda la estructura de vialidad está hecha con designaciones de personas de profundo conocimiento político y amigos del intendente “, sostuvo.

“Por ejemplo, el señor Aníbal Rodríguez, candidato a Alcalde de La Paloma, tiene una designación política, no técnica .Sin embargo ha sido contratado por la Intendencia y puesto en un área tan específica como es la del control del combustible. Es decir, fue contratado y puesto en un lugar donde controla el chip del combustible que entra a los vehículos”, agregó.

“No controla el gran gasto de la Intendencia que son las máquinas en las canteras y los camiones, no, eso no está bajo el control del chip. Lo que controla el chip es dónde se carga el combustible, dónde se llenan los tanques de los autos y camionetas de la Intendencia.

Hasta a ese lugar llegaron a nombrar a alguien del comité y doy el nombre y el lugar donde está trabajando”, enfatizó.



“LOS TRES HAN PARTICIPADO DE LA REPARTIJA POLÍTICA”



“Yo no he hecho esta crítica antes, pero cuando uno escucha a un candidato del Frente Amplio decir que se va a colocar a los mejores en cada lugar y que no habrá un reparto político partidario de comité , o me tengo que largar una carcajada o me tendría que poner a llorar , o me tendría que dar un poco de vergüenza ajena porque si algo ha hecho el Frente es poner en cada lugar de trabajo no a un funcionario de carrera sino a un funcionario elegido políticamente por el partido que gobierna y elegido por los mismos que están siendo candidatos ahora”, remarcó.

“Los tres candidatos que tiene el Frente Amplio han participado activamente de esa repartija político electoral partidaria para poner en la Intendencia a gente de su confianza política. No lo hemos criticado antes pero nos resulta absolutamente insoportable que alguien venga en campaña electoral a decir que eso no es lo que va a hacer y casi diciendo que los demás sí lo hacen, cuando esa ha sido la práctica perfecta del Frente Amplio”, destacó.

José Carlos Cardoso advirtió: “Y si quieren hacemos la descripción de nombres y de cargos porque he estudiado el organigrama municipal y me he ocupado de saber quién está en cada lugar. Cuando miramos por ejemplo el aparato funcional de la Intendencia dentro del edificio, el 90 por ciento de los funcionarios está en otro lugar que no corresponde al lugar de trabajo de su carga funcional. Está todo movido, está todo cambiado.”



“¿POR QUÉ TANTO CARGO POLICO? ¿DESCONFÍAN DE LOS FUNCIONARIOS?”



“¿Podría leer yo que esa es una desconfianza de la administración hacia los funcionarios? ¿Por qué tanto cargo político? ¿Por qué tanta designación de comité? ¿Es porque no se cree que los funcionarios municipales estén en condiciones de llevar a cabo su función? ¿Dos mil funcionarios? En la audición pasada les dije que la Intendencia ni siquiera hace los nichos en los cementerios, los terceriza, llama a empresas y cuando el sindicato de la Sunca les ofreció hacerlo dijeron no, lo vamos a contratar con empresas. Ni los funcionarios, ni los empleados trabajadores de la Sunca. No, empresas contratadas”, criticó.



“NUESTRA CAMPAÑA ES DIFERENTE”





“Las campañas electorales como dije al principio son muy creativas y hasta mágicas. Hacen aparecer cosas de distintos lugares y promesas de distinto orden .No ha sido esa nuestra campaña, siempre hablamos de lo que creemos que podemos hacer, analizamos los temas, damos nuestro punto de vista sobre la vida del departamento.

Pero tampoco vamos a permitir que quienes han utilizado el aparato municipal como un aparato político partidario vengan a decir ahora que van a elegir funcionarios y que van a elegir a los mejores .No, van a elegir como siempre han elegido y como han hecho los tres candidatos del Frente Amplio en estos diez años de administración de Barrios, designación político partidaria y con equilibrio de todos los sectores del Frente Amplio para que todos tengan su cuota”, concluyó el líder de la 71.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |