Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

IMPORTANTE REUNIÓN CON EL SUNCA: UN DIÁLOGO QUE ABRE POSIBILIDADES DE UN TRABAJO CONJUNTO

23/03/2015

IMPORTANTE REUNIÓN CON EL SUNCA: UN DIÁLOGO QUE ABRE POSIBILIDADES DE UN TRABAJO CONJUNTO



“El nuevo gobierno departamental está en condiciones de hacer convenios con los trabajadores de la construcción para que puedan hacerse cargos de obras que hoy están tercerizadas y debe exigir a las empresas que vienen de afuera a que tomen trabajadores rochenses”, dijo Cardoso al comentar una entrevista realizada en la semana con el sindicato de la construcción.

El candidato a la intendencia continúa sus reuniones con organizaciones sociales, sindicatos, instituciones deportivas y culturales “en paralelo con la agenda electoral, lo que nos permite ir comunicando nuestras ideas, escuchando y tomando apuntes.”

En su audición radial comentó encuentros mantenidos en Castillos con varias instituciones y una que definió como “muy particular “con el sindicato de la construcción, Sunca. “Los trabajadores organizados nos hicieron planteos y nos preguntaron sobre cuál es nuestro objetivo en materia de obras, cuáles los instrumentos económicos y jurídicos, cuál el financiamiento. Quieren saber qué puede pasar con ellos en los próximos cinco años”, sostuvo.



“HABLAR DE OBRAS SIN HABLAR DE FINANCIAMIENTO ES PROMESA ELECTORAL”



“Hicimos la descripción de nuestros objetivos tanto a nivel de obra como de financiamiento, porque hablar de obras sin financiamiento es promesa electoral. Digo que quiero transformar a Rocha en un departamento con cero pozo y para ello pensamos en un instrumento jurídico que es la corporación vial departamental. Eso es jurídicamente posible, hay que traer financiamiento y para ello también ya contactamos la forma de hacerlo “, afirmó.

“Hay que ver cuáles serían las garantías suficientes para que ese fideicomiso funcione”, que “comenzará con 15 millones de dólares al inicio del próximo período de gobierno”.

“Luego las obras de infraestructura, ir a cordón cuneta cero y terminar la cuneta en el Chuy que tiene que ser un proceso que culmine finalmente con la instalación del cordón cuneta en toda la localidad, ese tiene que ser un objetivo.

No sé si lo cumpliremos en cinco años, yo pretendo que sí con todo lo que significa en materia de salud, de buena estructura de funcionamiento de la ciudad, de buen nivel de vida para sus vecinos y habitantes .Y por supuesto las zonas más pobres son las que no lo tienen por lo tanto hay que llegar a esos barrios más alejados .Esta es una obra de infraestructura que obviamente al Sunca también ha interesado”, aseguró.



CERO POZO, CORDÓN CUNETA TAMBIÉN EN EL CHUY, CONVENIOS



“Escuchamos algunos planteos de parte de los trabajadores, los que recogimos y nos comprometimos a llevar adelante .Uno es firmar convenios con el Sunca para obras y se planteó el caso de los cementerios. El actual gobierno de Rocha ha contratado a empresas .La intendencia no construye nichos con sus propios funcionarios, a pesar de tener dos mil, y los contrata afuera, terceriza la obra”, explicó.

“Esa obra puede estar conveniada con el Sunca, el sindicato tiene una bolsa de trabajo y con este convenio puede tener una actividad de continuidad para esos trabajadores y hacerse cargo, por ejemplo, del mantenimiento y construcción de nichos, cerramientos en los cementerios del departamento, que son varios. Nos gusta a idea y nos comprometimos a hacerlo, es un camino que nos parece lógico”, destacó Cardoso.

“Además, haciendo un convenio con el Sunca también evitamos otros problemas o confirmamos medidas como la de seguridad laboral .El otro día nosotros mismos fuimos a hablar con los trabajadores sindicalizados a anunciarles que hay una obra en La Coronilla ,que es una obra de la intendencia, que no cumple los requerimientos de seguridad .Eso es algo básico, el gobierno departamental debe ser el primero en dar el ejemplo y si contrata una empresa debe exigirle que respete las condiciones básicas de seguridad establecidas para la construcción”, comentó.



“Lo mismo respecto a las empresas que vienen de afuera y no toman empleados de Rocha, este es otro tema que estuvo sobre la mesa sobre el que quiero trabajar. Si una empresa gana una licitación en Maldonado y no se toma gente de Maldonado no arranca a trabajar. Y en Rocha ¿por qué no? ¿Por qué no defendemos el trabajo local? La intendencia tiene instrumentos, como el permiso de construcción, cuando lo habilita puede perfectamente poner como condición que determinado porcentaje de los empleos sea dado a los rochenses.

Hablamos de más temas, que comentaré en otras audiciones. Como ven, este tipo de encuentros hacen posible mejorar nuestra agenda de gobierno, incorporar temas nuevos, ajustar otros y trasmitirle a las instituciones en qué andamos “concluyó José Carlos Cardoso.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |