Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“INCOMPETENTE”, ”FALTA NOTORIA DE CONOCIMIENTOS” - JOSÉ CARLOS CARDOSO RECLAMÓ LA REMOCIÓN DE GUSTAVO AMORÍN, COORDINADOR DE ASSE EN ROCHA

16/03/2015

“INCOMPETENTE”, ”FALTA NOTORIA DE CONOCIMIENTOS”

JOSÉ CARLOS CARDOSO RECLAMÓ LA REMOCIÓN DE GUSTAVO AMORÍN, COORDINADOR DE ASSE EN ROCHA.



El máximo dirigente político del Partido Nacional en Rocha denunció en la Cámara de Representantes que “la autoridad pública de la salud” provocó “alarma pública” a raíz de “declaraciones ante los medios de difusión ante un hecho desgraciado” ocurrido hace semanas.

“Puedo comprender que el Dr Gustavo Amorín no tenga competencias para el cargo pero ha sido demasiado tiempo ya autoridad en esta materia en el departamento de Rocha ocupando un cargo político, no técnico”, dijo Cardoso ante sus pares.



LA MUERTE DE UN JOVEN RESIDENTE EN LA PEDRERA



“El pasado 26 de febrero la prensa del departamento de Rocha y la nacional recogió en un estruendoso título que un joven había muerto en La Pedrera y que la única posibilidad que tenía de sobrevivir era haber ingresado a un CTI de la Cooperativa Médica de Rocha.

El tema estuvo tres días en la prensa nacional y generó una catarata de comentarios en las redes sociales”, agregó.

El candidato a la intendencia en las elecciones del 10 de mayo, que inició este año su cuarta legislatura, aseguró que “se llenó de indignación la población a partir de la información de que un joven que había tenido aparentemente una muerte súbita en La Pedrera, trabajador de un Hostal, por razones que no se decían, no había ingresado a una cama del CTI disponible en la capital del departamento. Se afirmaba que el joven había fallecido en el Hospital de Rocha más o menos unas dos horas después del episodio que sufrió”.

“Esta información surgió a raíz de declaraciones de la autoridad pública del departamento de Rocha. Quien señaló a los medios de comunicación que no se podía explicar por qué el paciente no había podido ingresar a CTI de COMERO de Rocha fue el coordinador departamental de ASSE. Le dijo a los medios que él había dado órdenes para que el joven fuera ingresado y era inexplicable por qué no se hizo”, sostuvo.

Cardoso explicó que COMERO es una mutualista “parte del sistema mutual que hoy es financiado por el sector público .Tenemos un único sistema de salud y por lo tanto aquí hay una gestión privada, pero es una institución que participa de la prestación pública de salud”.



“NO SE PUEDE INGRESAR UN CADÁVER AL CTI”



“El paciente había muerto una hora y media antes y lo que llevaron a COMERO era un cadáver.

El médico de guardia, un especialista en estos temas, docente de la Universidad de la República, lo que dijo es que no se puede ingresar un muerto a un CTI.

Sin embargo la autoridad pública sostuvo en los medios que no se sabía por qué no fue ingresado y generó por lo tanto, durante casi 15 días, una indignación que recorrió todo el departamento de Rocha y mucho más, porque las redes sociales no tienen el límite de nuestro departamento”, señaló.

“Esa actitud irresponsable del jerarca hizo que se pensara que en nuestra capital departamental había un conjunto de instituciones y hasta de médicos capaces ,fríamente, de decirle a un paciente que estaba en una ambulancia en la puerta del CTI que no podía ingresar y no dar explicación por qué”, remarcó Cardoso.

“No voy a entrar en los detalles técnicos, la investigación está concluida. ASSE no tenía un desfibrilador en La Pedrera, solicitaron uno en La Paloma, mientras lo transportaron de La Paloma hasta Rocha la persona estaba muerta mientras le aplicaban el desfibrilador .Es decir, que había muerto por lo menos una hora antes de la llegada a Rocha. Lo estacionaron en la puerta de COMERO y la autoridad pública dijo que no se explica por qué no ingresó”, destacó.



“AMORÍN TIENE FALTA NOTORIA DE CONOCIMIENTOS, ES INCOMPETENTE”



“Esto es impericia , esto es falta notoria de conocimientos para administrar la cosa pública .Puedo comprender que el Dr Gustavo Amorín ,que es la persona a quien me estoy refiriendo, no tenga competencias para el cargo pero ha sido demasiado tiempo ya autoridad en esta materia en el departamento de Rocha .

Cometer un error de esta naturaleza provocando indignación, haciendo ver que un joven médico que trabaja en la mutualista, nacido además en Rocha y vecino de Rocha, puede ser un alguien tan frío que sea capaz de no ingresar a una persona a la mutualista es imperdonable “,sostuvo.

“Esas cosas no se pueden hacer y yo espero que ASSE y la autoridad pública tomen cartas en el asunto porque este no es un cargo técnico.

Es un cargo político nombrado por el gobierno y espero que se evalúe con toda la severidad este asunto porque esto generó un enorme impacto y provocó que mucha gente mirara a los servicios médicos de Rocha con alta indignación en un suceso que tuvo carácter nacional y estuvo tres días en la tapa del diario el Observador”. Concluyó.

José Carlos Cardoso solicitó que sus palabras fueran remitidas al Ministerio de Salud Pública, Presidencia de la República y al Directorio de ASSE.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |