Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

UN GOBIERNO QUE HAGA POLÍTICA CON LA GENTE, EN DIÁLOGO PERMANENTE CON LOS VECINOS

06/03/2015

UN GOBIERNO QUE HAGA POLÍTICA CON LA GENTE, EN DIÁLOGO PERMANENTE CON LOS VECINOS.



El candidato a la intendencia de Rocha por el Partido Nacional continuó informando en detalle respecto a las reuniones que desde hace un mes y medio viene manteniendo con los vecinos que se agrupan en diversas instituciones en el quehacer de la vida social.

“Visitamos alrededor de treinta instituciones tratando de conocer en detalle cuáles son los planes que llevan adelante en materia de acción social, deportiva, cultural y cuál es su visión, cuáles sus necesidades.”, dijo en su audición radial.

Dio cuenta de una reunión con la Universidad de la República y los temas conversados.



UNIVERSIDAD PUEDE DAR UN EMPUJE IMPORTANTE A ROCHA



“Hemos comentado con ustedes cómo vemos la relación del gobierno departamental con la casa de estudios, del empuje que la Universidad le puede dar a Rocha. Nuestro departamento es cabecera de un centro de educación terciaria potente en la región. Rocha tiene posibilidades de ampliar esos cuatrocientos estudiantes universitarios que están desvinculados, traer una masa crítica docente importante. Es posible que Rocha afirme un perfil también fuerte en lo educativo”, agregó.

“Por todo esto planteamos la importancia de la generación de un Campus universitario como un objetivo, como una meta a alcanzar. Lo planteamos tanto a la Universidad como a la propia Agropecuaria de Rocha, veremos en ese desarrollo las complementariedades de los sectores privados, públicos y del gobierno departamental”, sostuvo.



MUCHA MÁS ACTIVIDAD DEPORTIVA PORQUE GENERA COSAS MUY BUENAS



En relación al deporte el líder de la 71 aseguró que en estos encuentros “hemos visto con gran claridad cuáles son los temas y las falencias a corregir, cuáles son las cosas que hay por hacer.”

Recordó su planteo respecto al espíritu con el que asumirá el gobierno departamental si la ciudadanía así lo decide: “dejar lo que está bien hecho, corregir lo que se hizo mal y trabajar mucho en lo que no se ha hecho”.

Cardoso dijo que en relación al deporte “hay mucho para trabajar” no solamente por lo que el deporte tiene, “sino fundamentalmente por lo que permite en el desarrollo social, en el combate a la droga, a los vicios, en la ocupación del tiempo de ocio de los jóvenes y los niños en una sociedad. Debemos ir hacia una mayor actividad en el área del deporte porque genera buenas costumbres, buen relacionamiento, porque es muy positivo para toda la sociedad”.

“De esto hablamos con las instituciones, con las profesionales, como el Cader y el Rocha Fútbol Club, también con la Liga Rochense de Fútbol y las del interior, En todos los casos nuestro objetivo ha sido conocer en detalle qué están haciendo, cómo lo están haciendo, hacia dónde van en cuanto a sus objetivos y cómo se relacionan con el gobierno departamental”, destacó.



INFRAESTRUCTURA MUY LIGADA A LO QUE ROCHA NECESITA



“Hablamos con las instituciones que nos dieron ideas en el terreno de la infraestructura, las que tienen peso en este desarrollo. Queremos una infraestructura muy ligada a lo que el departamento necesita. Lo que hagamos en ese territorio tendrá que ver no solamente con la idea desde lo político sino también con la necesidad de las comunidades. Lo que hagamos debe tener una fuerte presencia en la comunidad y un requerimiento que sea puesto en valor.

En lo cultural “existe una diversidad que hay que respetar y copiar, hay que fotografiar esa diversidad que tiene Rocha y permitir sus desarrollos complementarios”.

“Debemos hacer posible que haya efectivamente un nivel de estructura de los temas de la cultura que tengan una complementariedad muy fuerte con lo público no para que desde lo público transformemos a la cultura en una cuestión de gobierno, elitista, sino para que desde lo público seamos una herramienta de acción y promoción de los distintos valores culturales que anidan en nuestra comunidad”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |