Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

UN PLAN DE ACCIÓN CONCRETA PARA EL DEPORTE DE ROCHA

04/03/2015

UN PLAN DE ACCIÓN CONCRETA PARA EL DEPORTE DE ROCHA



“El deporte es un factor positivo muy relevante de acción social .Si uno quiere alejar a los jóvenes de los vicios, de la droga o los problemas que emergen en una sociedad, el deporte es un instrumento formidable, efectivo, contundente, en ese combate .La relación del gobierno departamental debe pasar por una planificación en el relacionamiento, en la cobertura y en los roles con las instituciones de la comunidad”, aseguró Cardoso al explicar sus propuesta.

El líder de la 71 hizo referencia una vez más a las reuniones que ha venido manteniendo con todos sectores organizados de la comunidad.

En relación al diálogo con las instituciones vinculadas al deporte dijo que esas reuniones han sido “no solamente con los equipos de fútbol o de básquetbol u otras actividades deportivas sino con todos, lo que nos permite tener una mirada más amplia de todo lo que acontece en torno al deporte, desde el que atiende a los niños hasta las actividades enfocadas a la tercera edad”.



LA INTENDENCIA NO TIENE HOY UNA PLANIFICACIÓN PARA EL DEPORTE



“Estos encuentros ponen de manifiesto un déficit en cuanto a la relación con el gobierno departamental. Las instituciones deportivas dicen no tener una relación que sea amplia, abierta y fluida porque en realidad el gobierno del departamento de Rocha ha carecido de una planificación de mediano plazo respecto a la relación con el deporte”, advirtió.

“Queremos instrumentar una verdadera alianza entre las instituciones, las de primer grado, es decir, los clubes que directamente llevan adelante la gestión y las de segundo grado, que son las organizaciones de clubes”, agregó.

Cardoso sostuvo que el gobierno departamental tiene cosas para hacer, “a veces se identifica solo con los temas de la infraestructura, como el mantenimiento de un estadio o la mejora de equipamiento pero también debe hacer cosas en ese doble relacionamiento de ida y vuelta donde las instituciones deportivas atienden niños, jóvenes, dan presencia permanente en esa actividad y muchas veces logran hasta en silencio objetivos importantes en este campo.



ES FUNDAMENTAL HACER UN RELEVAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA



En caso de alcanzar el gobierno del departamento vamos a presentar un plan de acción concreto que incluya un relevamiento de la infraestructura”, remarcó.

“Cuando nos reunimos con la Liga Rochense de Fútbol, hablamos no solamente de la actividad deportiva de los clubes sino de todo el quehacer deportivo, de cómo llevan adelante otras obras de acción social muy relevantes que obviamente tienen un punto de encuentro con el gobierno departamental .Por supuesto el equipamiento está entre los problemas, está indizado como uno de los asuntos a trabajar, las instituciones tienen a veces dificultades para mejorarlo o mantenerlo. El hecho que haya una cancha en un barrio plasma el concepto de que en cada lugar donde haya un grupo de vecinos debe haber un centro de atención vinculado al deporte.

Un punto, no me refiero solamente a la infraestructura ni estoy señalando que tiene que haber ya edificaciones .Lo que tiene que haber es un punto de encuentro para que el deporte atraiga a niños, adolescentes, a adultos, a la gente de la tercera edad”, indicó.



EVITAR LA DUPLICACIÓN, EVITAR MALGASTAR LOS RECURSOS



“Es muy preocupante la duplicación de infraestructura que muchas veces no se utiliza. Hay localidades donde tenemos un gimnasio no terminado y se está construyendo otro y la alianza entre lo privado y lo público funciona con mucha dificultad o directamente no funciona .Pretendemos hacer un relevamiento de todas aquellas infraestructuras deportivas de manera de permitir la accesibilidad cruzada, es decir, que todos usemos todo.

Esa es la manera más eficaz de darle un uso, una potencialidad que hoy no tiene y evitar ese malgastar recursos.

En todo el departamento podemos ver hoy casos así, instituciones que buscan una cancha y canchas que no tienen instituciones así como una falta de esa coordinación básica y necesaria donde el rol del gobierno departamental es absolutamente imprescindible. Este es otro de nuestros temas centrales de gobierno”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |