Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“TAPAR LOS POZOS Y PONER LUCES SÍ, BUSCAR INVERSORES TAMBIÉN”

25/02/2015

JOSÉ CARLOS CARDOSO CAMINO A LA INTENDENCIA



“TAPAR LOS POZOS Y PONER LUCES SÍ, BUSCAR INVERSORES TAMBIÉN”



“Un intendente tiene que resolver los problemas de la gente y también trabajar en otros asuntos tan importantes como esos, como traer inversiones, para que pueda haber infraestructura para el desarrollo del departamento”, aseguró Cardoso en el marco de la campaña electoral hacia las elecciones departamentales del 10 de mayo.

Comentó que un amigo le aconsejó hablar más de “podar los árboles, iluminar las calles, tapar los pozos” y consideró que “es la propuesta más convincente y natural en un proceso de elección departamental y municipal cuando estamos eligiendo al intendente, al alcalde”.

Dijo con igual énfasis que “hay algunos roles que un gobernante no puede eludir, quizás los más difíciles, como mejorar las inversiones, ampliar el empleo, poner inteligencia, esfuerzo, equipo de gobierno para hacer que Rocha progrese.

Esto lo hago con mucha convicción, trabajo con equipos, con gente, conecto con instituciones, ando escarbando ideas que encuentre buenas en mi comunidad para ponerlas en marcha”.

“No hablo de esas cosas elementales no porque no las tenga presente, por el contrario, soy un convencido que la primer tarea de un gobernante departamental es la infraestructura urbana: tapar los pozos, mantener limpias las calles, hacer un barrido adecuado, iluminar los barrios para que también la seguridad mejore porque ese es un factor importante en la seguridad.



RESOLVER LOS PROBLEMAS SIN MAZAZO IMPOSITIVO



Un gobernante debe ocuparse de lo que el vecino reclama sin darle un mazazo impositivo, debe usar bien los recursos para que la plata de la contribución inmobiliaria y la patente de rodados la vea en mejoras en la comunidad, en sus barrios”, sostuvo.

Cardoso comentó que hay temas que para muchos parecen nimios y para otros son fundamentales, como el cordón cuneta o tener una vereda para salir o llegar a su casa.

“El cordón cuneta para mí es un factor relevante que mejora el equipamiento del hogar y hace que el barrio quede bonito, arreglado.

La vereda es fundamental, termina el equipamiento del barrio. Poder caminar por la vereda, eso que parece tan elemental no todos pueden hacerlo porque muchos de nuestros barrios y ciudades no tienen veredas”, explicó.



LA NECESIDAD DEL PLAN VEREDAS



“Si uno va al Chuy, por ejemplo, a la salida del liceo todos los muchachos se van por la calle porque ese barrio no tiene veredas .Creo que el plan veredas se puede hacer, que la intendencia tiene elementos para lo, que se puede coparticipar con los vecinos en el desarrollo de esa infraestructura, poner la baldosa, ayudar con el portland y que el vecino se haga cargo de la vereda. Veremos cómo lo hacemos de acuerdo al barrio, al vecindario, a la organización vecinal, viendo con ellos cómo dejamos bonitos a nuestros barrios “, agregó.

“Quise hacer este salpicón de temas importantes porque escucho a veces algunos pedidos para que no hablemos solamente del desarrollo, de las grandes políticas sino también del mundo en el que andamos todos los días, el de las veredas, las bicicletas, de nuestros pueblos tan comarcales y tan lindos y cómo, desde el gobierno departamental, lo debemos atender. Así que tenemos paño para cortar, y esto tampoco es tema de campaña electoral. Es tema de gobierno”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |