Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

JOSÉ CARLOS CARDOSO CAMINO A LA INTENDENCIA - LAS CAUSAS PENDIENTES

18/02/2015

JOSÉ CARLOS CARDOSO CAMINO A LA INTENDENCIA



LAS CAUSAS PENDIENTES



“El centro integrado de frontera debe hacerse de una vez por todas para resolver los problemas de infraestructura que no permiten el desarrollo turístico de Rocha en una zona tan clave como es el Chuy”, aseguró el líder de la 71 del Partido Nacional.

Cardoso continuó con sus planteamientos vinculados al turismo y a la infraestructura y señaló que “Rocha tiene algunas causas pendientes, algunas que vienen de larga data en las que hemos trabajado con mucha insistencia pero con poco éxito”. “La última semana ha dejado más que en evidencia la importancia que tiene la infraestructura complementaria para los sectores turísticos, infraestructura que falta en nuestro departamento”, reiteró.



“LA OFERTA TURÍSTICA DE ROCHA ESTÁ VINCULADA A LA FRONTERA”



“Como hemos venido analizando, el concepto de infraestructura abarca una multiplicidad de facetas,tanto la que hace el sector privado complementaria para el desarrolo de los servicios como la que debe hacer el sector público y lo que puede hacerse en forma mixta con alianzas estratégicas entre unos y otros. La oferta que hacemos como departamento, como región,está vinculada a la frontera”,sostuvo.

“Nos han escuchado hablar incansablemente durante años del centro integrado de frontera, también durante años han escuchado anuncios. El gobierno del presidente Mujica inició su gestión hace cinco años hablándonos de que efectivamente se iba a llevar a cabo el centro integrado de frontera.Las dependencias especializadas en el tema anunciaron procesos licitatorios , mostraron planos , identificaron lugares y espacio físico donde se iba a realizar, pero lo cierto es que esa obra sigue esperando”, indicó el candidato a la intendencia de Rocha.

José Carlos Cardoso destacó que su planteo se refiere a una obra que considera “importante, que tiene un efecto sobre el tránsito de mercadería y de personas ,que le da fluidez a una frontera que la necesita. Es además una infraestructura complementaria en una ciudad de las que, estamos convencidos, es de las que más retraso tiene en esa materia”,señaló .



CIUDAD TURÍSTICA Y EQUIPAMIENTO URBANO



“El equipamiento urbano de una ciudad turística es un pie fundamental en la propuesta que se hace”,destacó . Definió las características que debe tener una ciudad turística, que debe ser “ordenada, limpia, enjardinada , hermosa para su visita ,fácil de recorrer , con veredas amplias” y también tener “innovación en la circulación de los turistas, acceso rápido a los centros comerciales y también salida rápida hacia los estacionamientos. Esas son ofertas que se hacen desde el sector público, algunas pueden hacerse aliándose con privados, pero el sector público tiene que tener la iniciativa porque es el que administra la ciudad”,indicó .

Cardoso reiteró que es un tema que debe ser encarado y que su compromiso, si es electo, es poner en marcha esa obra. “No se va a poder resolver de un día para el otro pero sí es necesario poner en marcha un plan que cumpla anualmente un recorrido que nos permita tener, en no mucho tiempo, un Chuy diferente ,ordenado para el acceso masivo de turistas , con capacidad para recibir más gente , para potenciar su comercio ,para que sea atractivo y fluido como frontera .

Se debe pasar de la promesa al cumplimiento , dejar de hacer anuncios para ver definitivamente iniciada la obra “, agregó.



LOS PLANES ESTÁN,HAY QUE PONERLOS DE UNA VEZ EN MARCHA



“No estamos hablando de una mega obra ,estamos hablando de un proceso de circulación y concentración de servicios de migración, aduana y sanidad uruguayos y brasileños aprovechando la infraestrucrira ya existente en aquel paso de frontera pero que permita además abrir un espacio adecuado de circulación de los automóviles y paralelamente un centro de tránsito de cargas que permita clasificar esa circulación por la frontera de una manera diferente y ordenada “,dijo.

“Estos planes están, no quiero adjetivar , podría decir que ha habido desidia pero no es nuestra intención ni nuestra forma de encarar la propuesta política .

Queremos y tenemos la necesidad de hacerlo , proponernos hacerlo, cumplir con ese desafío y dar por tanto a este enfoque que damos a las cosas del turismo un empujón más entre el desarrollo turístico de las ciudades .No debemos pensar solamente de los espacios de recreación , de playa o de zonas rurales sino también en las ciudades como oferta turística , ordenadas, fáciles de acceder , con circulaciones adecuadas para los turistas , con buenas veredas, con iluminación , barrido y limpieza de las calles .

Que deje de ser una ciudad polvorienta y que además tenga servicios de alto porte, que Chuy esté a la altura de lo que nuestra principal frontera terrestre exige”,concluyó .


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |