Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

CAMINO A LA INTENDENCIA - ALIANZA ESTRATÉGICA PARA DESARROLLAR EL TURISMO

15/02/2015

JOSÉ CARLOS CARDOSO CAMINO A LA INTENDENCIA



ALIANZA ESTRATÉGICA PARA DESARROLLAR EL TURISMO



“Tenemos que trabajar duro para que nuestro potencial turístico deje más dinero a cada rochense, no podemos resignarnos a seguir capturando el dos por ciento de lo que esta actividad le deja al país. De cada cien pesos que recibe Uruguay por concepto de actividad turística solo dos quedan en Rocha. Debemos apostar a un desarrollo integral y para eso es fundamental lograr alianzas estratégicas entre el sector público y privado”, dijo Cardoso al profundizar su análisis de cómo lograr “el mayor rédito,la mayor prosperidad”para el departamento de Rocha.



EL GRAN DESAFÍO ES CORRER RIESGOS Y GANAR DINERO



“Las inversiones tan necesarias son públicas o privadas y cada vez se consolidan más las llamadas alianzas estratégicas, en las que públicos y privados acuerdan determinados mecanismos . ¿Para qué? Para funcionar en forma conjunta . ¿Cómo? El sector público pone algo ,tierras e infraestructura,por ejemplio,y el privado desarrolla esas infraestructuras con inversiones adicionales.El sector público aporta lo que puede y el privado desarrolla la inversión e invierte recursos propios, corriendo riesgos pero ganando dinero. Correr riesgos y ganar dinero , ese es el desafío” explicó el líder de la lista 71 del Partido Nacional .

“Esas inversiones le dan fundamento , le dan pie al desarrollo de un turismo de más alta calidad que nos deje más dinero, mejores ingresos para los rochenses y que permita que nuestro departamento pueda superar de una vez el bajo nivel del ingreso per cápita”,destacó. .

José Carlos Cardoso puso como ejemplo de este tipo de alianza entre el sector público y privado la construcción del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

“ Uruguay lo licitó y un operador privado trabajó sobre un predio público ,en un régimen de concesión, con el pago de un canon, para desarrollar una infraestructura que ,por su volumen, el país no podía realizar. Uruguay no estaba en condiciones de sacar de las Rentas Generales la plata para hacer el aeropuerto”, sostuvo.



AERÓDROMO,PARQUE DE SANTA TERESA Y HOTEL 5 ESTRELLAS



El candidato a la intendencia reiteró la importancia de que Rocha tenga al menos un aeródromo .

“ El desarrollo de la actividad turística a una escala mucho mayor a la actual necesita una infraestructura vinculada a la construcción de un aeródromo .Hoy tenemos un aeroclub en Rocha, instalado en un predio municipal que funciona porque sus integrantes se han hecho cargo de su mantenimiento , cuidado y preservación sin recibir ningún apoyo para mantenerlo como una infraestructura utilitaria para terceros”, destacó.

“Pasar a una etapa de un aeródromo implicaría obviamente un incremento de esa infraestructura , eventualmente ver si allí mismo podemos desarrollarlo, ampliarlo, o si podemos a otros lugares del departamento un poco más al norte ,por la Ruta 9.

Eso será un tema técnico que tendremos que estudiar que está en el horizonte . Es una inversión que entendemos necesaria y es un desafío vinculado al desarrollo del turismo y al hotel 5 Estrellas”,señaló.



TURISMO DE ESTANCIA, COMPRAS .DE OBSERVACIÓN DE AVES,DE PARQUES



“Creemos en la hotelería 5 Estrellas en el Parque de Santa Teresa como un puntapié inicial. Tenemos en nuestro territorio el parque nacional más lindo del país ,un hotel de esas características es complementario con todo lo que el desarrollo del parque puede significar y el aeródromo es un complemento para esas inversiones.

Tenemos noticias que El Jagüel va a cerrar definitivamente y existe una oportunidad de que esos barcos , esos aviones que operan allí pasen a hacerlo en Rocha. Debemos estar atentos, muy despiertos para poder atraerlos y apostar a una infraestructura que, sin duda, debe hacerse bajo el sistema de la alianza estratégica entre lo público y lo privado”, agregó.

“Hay que trabajar para eso y para que haya más desarrollo del turismo de estancia, de turismo rural , del turismo de observación de pájaros y de turismo de parques , de turismo de compras, que Rocha tiene en forma destacada, pero para eso también hay que ser un facilitador con mejoramiento de la infraestructura, tema del que ya hemos hablado con ustedes .

Estamos pensando en estos multiples componentes”, dijo Cardoso. Recordó la entrevista que mantuvo con el empresario Eurnekián para intercambiar opiniones respecto al aeródromo y otras posibilidades así como los contactos con las instituciones locales.

“En esto estamos,trabajamos para saber cómo nos plantaremos a partir de mayo si ustedes entienden que debemos gobernar el departamento”,concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |