Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“ROCHA TIENE POSIBILIDADES ILIMITADAS DE DESARROLLO TURÍSTICO.”

13/02/2015

JOSÉ CARLOS CARDOSO CAMINO A LA INTENDENCIA



“ROCHA TIENE POSIBILIDADES ILIMITADAS DE DESARROLLO TURÍSTICO.”



El Parque de Santa Teresa, el viraje del gobierno nacional en relación al Padrón 1645 ,la posibilidad de la hotelería 5 Estrellas y la construcción de un aeropuerto en esa zona “son temas claves para el desarrollo integral del turismo”, dijo el candidato a la intendencia por el Partido Nacional.



“Rocha tiene el parque más grande del Uruguay administrado turísticamente que es el Sepae, el espacio que ocupa la Fortaleza de Santa Teresa y su parque contiguo. Es un escenario formidable de desarrollo turístico con un uso absolutamente democrático en el que todo el mundo puede participar, disfrutar de esa belleza paisajística impresionante y de ese nivel de atención tan bueno que quiero destacar que hace el Servicio de Parques del Ejército “,sostuvo.

Tras señalar que ese espacio “aún tiene mucho para dar y desarrollar”, Cardoso recordó que “desde hace muchísimos años hablamos de hotelería 5 Estrellas en Rocha e imaginábamos que su desarrollo podría tener como punto de partida el Parque Nacional de Santa Teresa . Creímos que allí había un espacio bien interesante para esa posibilidad de poder poner en un parque de esas características y volumen, de ese nivel de cuidado y atención, un emprendimiento que permitiera efectivamente alcanzar un nivel de oferta turística más relevante”.



PARQUE DE SANTA TERESA, HOTEL 5 ESTRELLAS Y PADRÓN 1645



“No es una idea de José Carlos Cardoso, es una idea que nosotros recogimos .Incluso en trabajos que hizo el Ejército y el desarrollo de su estrategia de oferta que tiene en el país, se habla de esa posibilidad desde hace años. Recuerdo al coronel Luis Valeta hablando mucho de este tema, porque hay escenario y posibilidades para desarrollar allí esa hotelería y sería un punto de partida muy importante para nuestro departamento ; es una enorme oportunidad que tenemos por desarrollar y que aún no hemos hecho”, destacó el líder de la 71.

Cardoso se refirió también a la decisión del gobierno nacional de cambiar una resolución que había tomado por ley referida al Padrón 1645, ubicado entre la zona de Aguas Dulces y Valizas que ahora se va a otorgar también al Servicio de Parques del Ejército. “Es un cambio positivo, el presidente Mujica viró adecuadamente de esa iniciativa para fraccionar esa porción de la costa , para otorgar ese último espacio público que tenemos sobre el mar , esas 450 hectáreas que la ley defendida por el gobierno en el Parlamento daba para ser fraccionada para vender. Al dar marcha atrás y dejar de lado aquel proyecto inmobiliario, el Padrón 1645 podrá ahora finalmente ser un nuevo parque sobre la costa administrado por el Servicio de Parques del Ejército y puesto como una oferta turística relevante para esa zona costera”, sostuvo el dirigente político.



OTRA PATA MUY IMPORTANTE DE NUESTRA OFERTA TURÍSTICA



Consideró que ese espacio “se involucra así de otra manera y entendemos que además debiera restituir orden , un trabajo disciplinado en materia de cuidado, mantenimiento y conservación de los espacios territoriales costeros .Es una buena decisión del presidente , que ha pedido autorización para hacer un comodato de uso con el Sepae para que se haga cargo de ese importante padrón .

Esta es también una pata importante de nuestra oferta turística que trae un turismo interno muy relevante compatible con uno de primera calidad, porque el parque perfectamente compatibiliza la hotelería 5 Estrellas con lo que ha tenido históricamente, que es la oferta de campings y cabañas, porque esta hotelería de alto nivel que no es un capricho que se nos ocurrió a nosotros, es un disparador de otras inversiones”.



Cardoso informó respecto a una reunión mantenida en las últimas horas con Eduardo Eurnekian, el empresario que desarrolló el aeropuerto de Carrasco y otros en la región, en Argentina y Perú, entre otros .

“Queríamos conocer cómo se ve desde la perspectiva de un inversor la posibilidad de complementar en Rocha un desarrollo de aeropuerto. Este es un capítulo aparte del que hablaremos en algún momento”, sostuvo.



“UNA COSA TRAE LA OTRA”



“Esa visión reconoce obviamente como posible un desarrollo turístico de mucho mayor aliento y contundencia que movilice turismo de otras características. Puede también ayudar a hacer posible eso que queremos también, que Rocha tenga su aeropuerto, que salgamos de un aeródromo y podamos tener aunque sea un pequeño aeropuerto bien ligado con ese desarrollo turístico.

Una cosa trae la otra, es el razonamiento que hacen los inversores y los que conocen de estos temas.

Vamos a seguir viendo los temas de nuestra costa para analizar cómo desarrollamos no solamente la costa sino también la zona continental del departamento de Rocha y las ciudades, las que también tienen su oferta turística “, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |