Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

PRIORIDADES : INFRAESTRUCTURA Y CREACIÓN DE UNA CORPORACIÓN VIAL DEPARTAMENTAL.

07/02/2015

JOSÉ CARLOS CARDOSO CAMINO A LA INTENDENCIA



PRIORIDADES : INFRAESTRUCTURA Y CREACIÓN DE UNA CORPORACIÓN VIAL DEPARTAMENTAL.



El candidato a la intendencia por la lista 71 del Partido Nacional destacó que una de sus prioridades en caso de ser electo, es el tema de la infraestrucura que “no abarca solamente calles y caminos,cordón cuneta, sino también puentes, desarrollos suburbanos, que modifiquen la estructura de las ciudades”.

Recordó que en los meses que faltan hasta la elección de mayo es necesraio “abrir nuestras propuestas de gobierno y escuchar aquellas que tienen los vecinos, consultarlos y explicar permanentemente nuestro pensamiento” .



“LA OBRA VIAL, UNO DE LOS GRANDES TEMAS”



“Un tema recurrente que necesita un paso más acelerado en materia de concreción es la obra vial .

Por estos días el gobierno departamental apura algunas obras de pavimento en algunas calles de algunos barrios . Es lógico, está terminando el gobierno, iniciando una campaña electoral y quieren mostrar un poco más su interés en hacer alguna obra.

Quisiéramos haber querido un proceso más continuo a lo largo de los cinco años”,sentenció.

El principal político nacionalista aseguró que “para que los logros sean continuos hay que tener una estrategia” la que “ha faltado a los gobiernos del Frente Amplio”.

“El tema calles,caminos, infraestructura ,es relevante .Al hablar de infraestructura agrandamos el espacio porque no son solo las calles y el cordón cuneta ,las veredas o los caminos” .



“INFRAESTRUCTURA ES MÁS QUE CALLES Y CORDÓN CUNETA”



“Es calles, caminos, zonas suburbanas con amplio deterioro, y también zonas turísticas .Hemos visto este año en pleno enero el camión de algún municipio recorriendo y tapando pozos porque lamentablemente llegó el verano y los pozos sieguen ahí,conviviendo con la llegada de los turistas”.

“La intendencia no tiene dinero para resolver todo .Estamos analizando los números y no vamos a hacer demagocia política , pero sí vamos a decir que se pueden construir instrumentos jurídicos y económicos que permitan tener recursos que hagan posible encarar un asunto tan importante porque esto está en la prioridaddee los vecinos.



COORPORACIÓN VIAL DEPARTAMENTAL



Se trata de una corporación vial departamental con un esquema claro de un fideicomiso que permita utilizar recursos adelantadamente para una infreaestructura en la que nos compretemos trabajar los cinco años y no el último de gestión” .

“Desde el comienzo, con los recursos disponibles y contando con la eficacia de la recaudación, es imprescindible destinarlos a calles, caminos y reparaciones.

En mareria de caminos hay un aporte que viene desde el gobierno nacional a traveś de la transferencia ,eso hay que usarlo con la mayor eficacia posible ,ser escrictos en el cumplimiento de los planes presentados.

El otro asunto es el de los componentes departamentales .La intendencia tiene un presupuesto de unos 55 millones de dólares ,30 de recursos propios y más de 20 de transferencias .Es es ese el gran trazo que maneja un gobieno departamental”.

“Esos recursos se van a ir ampliando por el incremento de la costa y ese incremento tiene que ser volcado al desarrollo y yo me comprometo a eso.

También hay que discutir mucho cómo ampliamos los espacios urbanos, hay ciudades que se van extendiendo excesivamente. Es necesario ver el criterio con el que el gobierno departamental aplicará un cerco a las ciudades o por lo menos una limitación a que se expandan de manera horizontal tan lejos de los centros y con tanto costo para la comunidad.

Este es un tema a tener en cuenta, esta es la prioridad,calles, caminos, infraestructura y presento aquí una propuesta :una corporación vial departamental “, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |