Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Los prolijos

02/04/2007

Los prolijos



Los casos que nos vamos enterando, algunos por la prensa y otros de los propios funcionarios de los organismos, no hacen más que confirmar nuestras sospechas. Los gobernantes frentistas, tan acostumbrados a blandir la honestidad de procedimientos para la función pública, van de mamarracho en mamarracho.

Hoy, hablar de amiguismo para tomar resoluciones y favorecer amigos y familiares es como nombrar la soga en la casa del ahorcado. Veamos el procedimiento que llevó al economista Luis Porto al frente de la nueva oficina que creó magistralmente el Ministro Astori, para atender a los inversores, “Unidad de Apoyo al Sector Privado del Ministerio de Economía y Finanzas”. Una ventanilla única que resolvería tooooodos los problemas. Habían elegido al amigo a ser nombrado y había que resolver algunos obstáculos, previamente, claro.

El amigo era amigo de dos directores del Banco Central, del Presidente y del Vicepresidente. Entonces, los dos directores se excusaron y pidieron licencia para resolver el contencioso que este señor había planteado al BCU, luego que el mismo Banco Central, con informes completos de los servicios, lo había suspendido por sus responsabilidad en el quiebre y posterior lesión a miles de ahorristas en Caycu.

Maniobras, les llamaban antes.

El hombre recurrió la resolución y las actuales autoridades debían resolver si lo habilitaban antes de tiempo.

Los dos directores licenciados para la ocasión fueron sustituidos por dos postizos; un Director de UTE, ex sindicalista del ente de la luz y otro de Antel. Estos dos señores debían reunirse y resolver sobre un asunto que solo se siguió dentro del Banco Central, organismo especializado si los hay. El Poder Ejecutivo no nombró a Directores de otros bancos públicos, del BROU o del BHU, por ejemplo.

No, eligieron a los que menos sabían del caso y por tanto votarían con el amplio conocimiento que tienen de UTE y ANTEL.

Para que hubiera luz en el asunto y para que fuera rápida la comunicación, seguramente.

Reunidos los tres, los dos que venían de afuera y el único Director que permanecía, resolvieron que el señor estaba “limpito” y que no tenía impedimentos para ser nombrado en el flamante cargo.

La votación no tiene desperdicios. Dos afirmativos en tres presentes!

Los dos Directores que venían por el día, votaron a favor y el Director del Banco Central que aún permanecía, el genuino del BCU, Álvaro Correa, en contra.

¡Una joyita!

Votaron y volvieron, uno a dirigir los teléfonos y el otro a prender luces.

Habían hecho el trabajito solicitado. Luis Porto tenía el camino libre. Los inversores encantados con la nueva ventanilla creada por Astori y un amigo con el problema resuelto.

Prolijitos los muchachos.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |