Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

JOSÉ CARLOS CARDOSO RUMBO AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL - DESARROLLO TURÍSTICO INTEGRAL PARA GENERAR TRABAJO PERMANENTE Y QUE TODOS LOS ROCHENSES GANEN MÁS

10/02/2015

JOSÉ CARLOS CARDOSO RUMBO AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL



DESARROLLO TURÍSTICO INTEGRAL PARA GENERAR TRABAJO PERMANENTE Y QUE TODOS LOS ROCHENSES GANEN MÁS.



El candidato a la intendencia amplió su análisis en relación al desarrollo turístico que a su juicio debe encarar Rocha. Reiteró la necesidad de “fortalecer inversiones y no vincularnos exclusivamente a lo que siempre imaginamos como turismo, que es sol,costa,playas ,sino mirar el contexto , el desarrollo turístico de manera integral.

Una punta del desarrollo por ejemplo,es una ciudad turística y ese es el caso de Chuy ,una ciudad de turismo comercial y de paseo . Un lugar que quien viene a Rocha a pasar sus vacaciones elige como un punto de encuentro, como una jornada de recreación ,de compra y de paseo”.

El líder de la 71 del Partido Nacional destacó : “tenemos que imaginar la oferta que hacemos a nivel nacional e internacional mostrando también ,muy especialmente, otros aspectos que hacen a un turismo diferente para resolver de distintas maneras el ocio del visitante.

No podemos poner el énfasis solamente en sol y playa que nadie duda que es el más significativo , que nuestras costas tienen ese valor especialísimo que busca el veraneante, pero tenemos otras oportunidades de desarrollo que son también parte de nuestro atractivo”.



“OFERTA TURÍSTICA DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DEBE ESTAR DIVERSIFICADA”



Cardoso detalló algunas de esas otras opciones: “tenemos turismo de campo, de establecimientos agropecuarios ,de observación de pájaros, de recorrer paisajes, áreas protegidas o no. Tenemos áreas protegidas en variedad y también tenemos otras que no están dentro de esos sistemas especiales que también son de una extrema belleza.

Imagino por ejemplo la ruta 109 que es un paseo ineludible después que uno lo conoce, porque tiene una gran belleza en su recorrido”.

“La oferta turística que debe hacer un gobierno departamental debe estar diversificada y eso hay que intensificarlo no solamente para invitar a quienes vienen a visitar ese paisaje diverso sino también para aquellos que tenemos que traer e invitarlos a invertir.

En la Ruta 109 ya hay muchas inversiones extranjeras de gente que ha encontrado allí un lugar bonito de recreación, lo que representa ya un buen negocio de venta de tierras . Puede ser también un atractivo para más inversiones ,para que signifique asentamiento de quienes quieren tener un espacio propio. Eso debemos lograrlo porque genera trabajo,empleo , desarrollo y mantenimientos .



“DESARROLLO ES MÁS EMPLEO,MEJOR REMUNERACIÓN,MEJORES INGRESOS”



Cuando hablamos de esto tengo siempre presente que desarrollo es más empleo , mejor remuneración, mejores ingresos”, explicó.

“Todos los temas que presentamos en la campaña electoral y como asuntos de gobierno están siempre impregnados del objetivo ,que es mi gran desafío ,de mejorar el ingreso de las familias y que Rocha mejore en materia de ingreso per cápita en el contexto nacional . ¿Qué quiere decir esto? Que nuestro objetivo debe ser lograr que a cada rochense le ingresen más recursos de los que hoy recibe .

Insisto con algo que he dicho muchas veces , estamos de media tabla hacia abajo en materia de ingresos . Nos superan Montevideo,Maldonado,Colonia, Salto ,Paysandú , nos superan muchos departamentos y tenemos que estar a la altura de ellos en materia de ingresos por persona”, sostuvo.



“ DESARROLLAR EL POTENCIAL DEL TURISMO PARA MEJORAR LOS INGRESOS DE LA GENTE”



José Carlos Cardoso reafirmó “todos nuestros objetivos en materia de desarrollo tienen ese desafío y en el turismo y las inversiones vinculadas al turismo hay un potencial muy importante .

Cuando se hace una inversión turística importante no se trata solamente de una construcción, implica que hay un espacio físico que va a ser cuidado y mantenido .

No es solamente lo que gasta la persona, la familia o una empresa en construir esa infraestructura que obviamente es muy importante .A eso se suma su mantenimiento y eso es trabajo estable, permanente, continuo, que genera riqueza y que estoy convencido debe estar entre nuestras primeras preocupaciones .

Cardoso anunció que continuará analizando temas vinculados al desarrollo turístico y mencionó, entre otros, la Fortaleza de Santa Teresa , la reciente decisión del gobierno de ampliar el espacio administrado por el Servicio de Parques del Ejército y el padrón ubicado entre Aguas Dulces y Valizas.

“Vamos a hablar sobre cómo administrar esos nuevos espacios públicos sobre la playa ,cuáles tendrían que ser nuestros aportes como gobierno departamental y cómo estamos imaginando y pensando ese siguiente paso”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |