Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

RUMBO A LA ELECCIÓN DE MAYO - TIEMPO DE HABLAR Y ESCUCHAR, TIEMPO DE COMUNICACIÓN

05/02/2015

JOSÉ CARLOS CARDOSO



RUMBO A LA ELECCIÓN DE MAYO



TIEMPO DE HABLAR Y ESCUCHAR, TIEMPO DE COMUNICACIÓN.



“Hicimos una apuesta fuerte a que el Partido Nacional presentara un formato muy inclusivo , muy abierto ,que pudiéramos tener otras cabezas pensando ,a veces diferente a las nuestras, para darle al partido esa oportunidad de analizar y de discutir los proyectos para Rocha con una mirada más amplia, y ahora es el tiempo de más comunicación”,dijo el legislador y candidato a intendente por su partido.

“No se debe tener una visión partidarista a la hora de gobernar sino hacerlo con una visión amplia que involucre a todos y que haga sentir a todos partícipe de ese proceso , eso es lo que nosotros queremos hacer”,agregó en su audición Sin Concesiones que emiten varias emisoras en todo el departamento.

La “apuesta fuerte” para un “nuevo formato muy inclusivo” a la que hizo referencia, es la decisión de la convención departamental del Partido Nacional de habilitar dos candidatos a la intendencia y dos “planchas”, lo que permitió que Carlos Tarabochia , ex candidato por el Frente Amplio, se postule dentro del lema del histórico Partido Blanco o Nacional.

El líder de la lista 71 anunció que intensificará la comunicación con la gente a través de su audición radial, que se emite ahora tres veces por semana y a través de presentaciones televisivas.

“Esto nos permitirá ir analizando con ustedes cuál es el futuro que vemos para el departamento de Rocha ,cómo es que imaginamos un gobierno departamental , eso que va a estar en discusión en estos meses próximos y que ustedes, el voto ciudadano en un sistema republicano terminan elegiendo y decidiendo”,explicó.



UNA AGENDA DE GOBIERNO CONSTRUIDA CON LA GENTE



El principal dirigente de su partido en Rocha dijo que su sector presentará una propuesta de programa que se ha ido reconformado. “Hemos realineado asuntos , algunos temas que de pronto estaban en el segundo lugar han pasado a ser prioridad con un enfoque más profundo porque la realidad ha cambiado en algún aspecto y porque la gente tiene interés o nos plantea la necesidad de una nueva mirada”, sostuvo.

Informó que por esos motivos ,la decisión es visitar no solo todas las localidades sino también “recorrer instituciones ,organizaciones no gubernamentales, comisiones de Centros Caif, asociaciones agropecuarias ,sindicatos de trabajadores ,instituciones deportivas , es decir, conversar con todos aquellos que hacen algo en la sociedad , que tienen puntos de vista , que tienen compromiso con las comunidades,con su pueblo, con el lugar donde viven”. El dirigente y candidato dijo “nos encanta el desafío de presentar ideas y también asumimos la responsabilidad de escuchar mucho y recoger esas iniciativas que los vecinos nos plantean”.

“En estas primeras de cambio ya hemos visto algunos de los proyectos que se presentaron, por ejemplo, para conseguir fondos a nivel municipal , algunos que quedaron por el camino que vuelven a relanzarse por los vecinos porque siguen teniendo vigencia y esos pueden ser puntos de partida interesantes para compartir en una propuesta de gobierno”,remarcó .



EL DESARROLLO TURÍSTICO NO PUEDE SER HEMIPLÉJICO



“Vamos a analizar por supuesto las grandes líneas de acción departamental porque es inevitable en una campaña en la que uno aspira a gobernar Rocha ,ser el intendente ,señalarles con toda claridad cuáles son nuestros puntos de vista sobre el desarrollo turístico”, por ejemplo, “uno de los grandes temas”,indicó. “No queremos un desarrollo turístico hemiplégico,lo queremos amplio y profundo y es necesario analizar cuál es el rol del gobierno departamental en complementariedad con algunos municipios. Debemos estudiar ese rol del gobierno departamental en este escenario nuevo donde hay municipios y alcaldes con protagonismo en la gestión “,señaló. La intendencia debe entonces tener “una visión clara de cuál es el rumbo , apuntalar el desarrollo que hagan los empresarios y debe también marcar hacia dónde tenemos que ir”, “analizar en profundidad toda la complejidad turística que tiene Rocha”.

“Rocha es turismo, esta es una cosa muy obvia ,muy evidente,lo decimos todos todo el tiempo. El gran tema es cómo lo explotamos, cómo lo desarrollamos, cómo lo ejercermos de la mejor manera para que el nuestro sea un departamento de punta ya no solamente por la hermosura de nuestro paisaje sino por el resultado económico que le genere a los habitantes , a los que vivimos acá , a la gente que nace , vive y quiere seguir viviendo en Rocha”,afirmó Cardoso.



“ ANALIZAR EL TURISMO SIN HACER COMPLEJAS ELUCUBRACIONES”



“ De ese trabajo dependerá qué resultados económicos se obtienen a partir de esos desarrollos y todo esto tenemos que explicarlo con simpleza, con claridad , sin entrar en complejas elucubraciones. Se trata de decir cómo esta costa, desde el Arroyo Garzón hasta la Barra del Chuy genera nuevos espacios que abran más oportunidades al turismo de sol y playa y también el resto de la inversión que el departamento de Rocha está haciendo ,a veces calladamente ,en otros escenarios que también tienen un componente turístico fuerte en zonas rurales , en zonas de sierra”,comentó.

Entre esos temas a desarrollar y sostener Cardoso hizo refrencia a “toda la agenda de eventos, de espectáculos que pueden hacer crecer el atractivo del Rocha turístico”. Recordó que se han instalado “definitivamente”eventos como el Festival de Lascano o como el de la represa de India Muerta que se lleva a cabo en estos días. Consideró que estos espectáculos “van entrando en la agenda nacional y este va siendo un atractivo más para que Rocha traiga gente ,para que venga un público ansioso ya no solamente de disfrutar de la playa o del sol sino también de espectáculos ,de eventos culturales porque la cultura es también un enorme atractivo turístico y es también parte del criterio de desarrollo”.

José Carlos Cardoso señaló luego: “en Turismo tenemos cosas escritas en nuestra propuesta y seguiremos contándoles cuáles son nuestras ideas sobre Turismo y muchos otros temas fundamentales para nuestro departamento y nuestra gente”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |