Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES DE MAYO “El futuro del departamento de Rocha está otra vez sobre la mesa”.-

21/01/2015

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO



LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES DE MAYO



“El futuro del departamento de Rocha está otra vez sobre la mesa”.



“Cuando elegimos gobierno también elegimos lo que va a pasar , lo que queremos que pase y este es el fuerte contenido que le damos a la campaña en esta etapa en que los rochenses somos nuevamente convocados a decidir en manos de quiénes quedará el próximo gobierno”,destacó el legislador del Partido Nacional.

Cardoso dedicó su audición Sin Concesiones que emiten varias emisoras en el país para informar el trabajo que la lista 71 de Rocha, que lidera,está realizando “en los aprontes” de la carrera electoral rumbo al 10 de mayo.

Contó que el sábado 17 “tuvimos una importante reunión de la lista 71, de los compañeros de todo el departamento ,los convencionales departamentales , aquellos que fueron electos en junio del año pasado. Esos convencionales tienen la responsabilidad de las nominaciones a candidatos a intendente y para ello se reunirán el próximo 29 de enero en la ciudad de Rocha, en la capital del departamento . Esa convención dejará definido cuáles serán las candidaturas departamentales que el Partido Nacional presentará rumbo a esta elección”.



“ES NECESARIO AMPLIAR EL HORIZONTE”



“No se trata solamente de una competencia de un carrera electoral para ver quién gana sino de ampliar el horizonte,a mirar un poco más lejos a ver si nuestro departamento, la tierra donde nacimos y vivimos tiene un horizonte de un desarrolo mejor, para mejor vivir de los vecinos,|para fortalecer es Rocha,un lugar para vivir que hemos, señalado, donde de gusto vivir , un lugar donde las conduciones y que las competencias que el gobierno debe dar estén satisfechas.

Terminado un descanso que todos nos dimos luego de un trabajoso año electoral del 2014 estamos reanudando las actvidades políticas de movilización a nivel del departamento de Rocha en los aprontes para las elecciones departamentales del próximo 10 de mayo”,explicó.

“Este sábado hicimos una puesta a punto de los trabajos que realizamos en el último mes con la idea de contarle a nuestros compañeros de las tareas que iniciamos ,tareas que obviamente se necesitaban hacer como recolección de datos a nivel de todo el departamento, la formulación de la campaña , cuál será el recorrido que haremos hasta el 10 de mayo” agregó.



“RECONOCER LO HECHO,PONER EL ÉNFASIS E LO QUE QUEDA POR HACER”



“El departamento de Rocha tiene un recorrido, no se parte de cero , se parte de un desarrollo de gobierno , se parte de cosas que se han realizado, se parte de asuntos que están resueltos y también se parte de un mapa de cosas que hay por hacer”,sostuvo al tiempo que remarcó que su esfuerzo como fuerza política “va a estar ligado sustancialmente a este segundo aspecto, a decir cómo vemos nosotros que sigue el camino del desarrollo, de la recuperación de algunas cosas que hemos perdido, el camino de atender con obras los reclamos de los vecinos “.



Al hacer referencia a cuáles son las necesidades más prioritarias, el representante nacional por Rocha afirmó: “es notorio que cuando se le pregunta a la gente cuál es el problema que más ve ,que más preocupa, es notorio,lo vemos, lo sentimos,lo escuchamos, tiene que ver con la infraestructura. Los vecinos quieren mejores calles, mejores caminos, mejor limpieza de sus ciudades. La gente quiere seguir y mejorar, resolver aún más todos los temas de recolección de residuos . Es claro que algunas cosas se han hecho pero no están todas terminadas . Se hizo un plan de contendedores sobre el que vamos a hablar y analizar cómo sigue esa película, qué es lo que viene después ,todavía falta mucho camino por recorrer en esa materia”.

El candidato a la intendencia de Rocha destacó luego: “ falta resolver el severo y delicado tema de la disposición final de residuos , somos un departamento que aspira a ser un departamento ambientalmente modelo.

Hemos declarado, por ejemplo, a Castillos capital del medio ambiente pero sin embargo falta allí todavía mucha cosa por realizar y todavía tenemos que terminar de finiquitar un estado de situación con ese vertedero que dista mucho de lo que nosotros aspiramos y lo que el departamento quiere”,sostuvo.



“INFRAESTRUCTURA,MEJORES CAMINOS,MEJORES CALLES,LA BASURA”



“Este asunto es un tema que tenemos que discutir, tenemos que discutir gestión de residuos,cómo resolvemos el tema de los residuos en todas las localidades , tenemos que discutir el tema de la basura domiciliaria y su disposición final” explicó.

El dirigente político de mayor peso político en su partido, el más votado considerando individualmente a todos los candidatos de todos los partidos, hizo refrencia a otros aspectos del trabajo político en relación a la campaña electoral en curso.

“Tenemos que discutir otras cuestiones que hacen por ejemplo a los desarrollos en las localidades , a cómo empujar para que algunas localidades tengan algunos ingredientes laborales mejores de los que tenemos hoy ,más posibilidades de trabajo .Para lograr esto el camino es uno solo en Rocha, en Uruguay y el mundo ; atraer las inversiones”,señaló.



“ATRAER INVERSIONES PARA MÁS Y MEJOR TRABAJO PARA LA GENTE”



“Tenemos que trabajar para poner a Rocha en la grilla de aquellos lugares donde los inversores miren con posibilidades de asentarse y por lo tanto de encontrar desarrollo para esa mano de obra que queremos tener en abundancia , tanto en cantidad como en calidad. Debemos lograr que los salarios en nuestro departamento mejoren, que podamos estar por encima de la media porque por mucho tiempo hemos estado por debajo de la media en materia de ingresos”,enfatizó.

“Las familias reciben menos dinero que lo que reciben las familias de otros lugares del país y debe estar por tanto en nuestro horizonte, si queremos gobernar el departamento, mejorar esas condiciones no solo en cantidad de oferta de mano de obra sino también en la calidad de esa mano de obra”,destacó.

“Estos son algunos de los aspectos que pautamos para comenzar a ser analizados por nosotros y discutidos .Por supuesto siguen como siempre nuestras recorridas, nuestras visitas a todas las localidades y barrios de un departamento que conocemos y nos conoce .El debate de contenidos es algo sustancial e importante y hacia allí vamos .Este sábado cumplimos con ese punto de partida con la importante reunión que realizamos en La Plaoma con compañeros de todo el departamento y vendrán otras y por supuesto la convención del 29 que ratificará cuál será la formación electoral que el partido tendrá a nivel departamental y vendrán también los temas de las candidaturas locales que será un próximo tema a analizar”,concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |