Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

UN NUEVO GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO

02/12/2014

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO: UN NUEVO GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO



“HABRÁ DIÁLOGO POLÍTICO CON EL NUEVO GOBIERNO.¿HABRÁ ACUERDOS? NO LO SABEMOS”.





“¿Habrá diálogo político? Sin duda . ¿Habrá entendimientos o acuerdos? No lo sabemos . Diálogo siempre, acuerdos o entendimientos no se sabe”,expresó el legislador nacionalista al hacer refrencia al resultado electoral del pasado domingo 30 de noviembre.

El representante nacional por Rocha y candidato a la intendencia de su departamento, destacó en su audición Sin Concesiones que se emite en varias localidades del país, que el proceso electoral “fue limpio y estuvieron las garantías para todos los partidos”.



COMIENZA UNA NUEVA ETAPA



“Ha culminado el primer tiempo del año electoral”, dijo, y recordó que el 2014 fue el tiempo de las elecciones internas partidarias y las dos vueltas a nivel nacional.

“Están electos ya el Parlamento y el presidente de la república y comienza una nueva etapa.El Frente mantiene la mayoría parlamentaria en ambas cámaras por lo que gobernará por cinco años más con el mismo dominio político que lo hizo en la última década”,sostuvo.

Cardoso admitió que ha sido “un proceso de confirmación plena de los ciudadanos respecto a la gestión que el Frente Amplio ha llevado a cabo en el gobierno” y que marcó “la instalación del Dr Tabaré Vázquez como presidente de la república por segunda vez”.

“Tuvimos un proceso electoral intenso y también fructífero , porque el pueblo se expresó, dijo lo que tenía que decir, apoyó a sus candidatos , a los que quiso apoyar. La oposición política obtuvo sus bancas, el Partido Nacional creció respecto al año 2009”,destacó.

“El país comienza el próximo 1° de marzo un nuevo período de gobierno, cada uno en su rol, nosotros defendiendo nuestras convicciones , las ideas que tenemos y que también pasaron por las urnas y que también tuvieron su apoyo electoral”, señaló el dirigente del Partido Nacional con mayor peso político en su departamento.



PROCESO ELECTORAL INTENSO Y FRUCTÍFERO



“Fieles a ese compromiso , honestidad política e intelectual antes que nada, uno tiene que defender las ideas de quienes nos votaron y nos dieron su confianza y su respaldo en un ambiente obviamente de concordia, de tolerancia y de democracia, cuando empiezan los períodos de gobierno lo que se trata es de construir el mejor destino para el país y el debate político es parte de esa construcción”, destacó.

El líder de la lista 71 de Rocha recordó que “queda un segundo tiempo electoral, las elecciones departamentales y los municipios el 10 de mayo del año próximo cuando los uruguayos vuelvan a ser convocados a las urnas.Ese será otro tiempo , otro momento de caracter electoral, hoy nos queremos referir básicamente al tema nacional”,aseguró .

Cardoso advirtió que “hay en la agenda política temas relevantes para resolver que esperamos este tercer gobierno del Frente Amplio y segundo del Dr Tabaré Vázquez trabaje adecuada e intensamente para resolver”.



EDUCACIÓN Y SEGURIDAD, LOS GRANDES TEMAS A RESOLVER



“Aspiramos a que el Uruguay viva un proceso de recambio en el tema de la educación, que se lo asuma como en realidad ,es un problema para el Uruguay hoy. Un problema que nos está haciendo perder rueda a nivel de América Latina , esto es un hecho absolutamente constatable y verificable”, indicó. “Es una situación que hace que el Uruguay de hoy sea menos educado que el de hace treinta o cuarenta años.Las reformas nos apelan como país”,enfatizó.

“La necesidad de reformar el sistema educativo está encima de la mesa ,de darle mayores garantías a los educandos , de construir un proceso educativo más sólido, más rico, más vigoroso que tenga al alumno como centro y que permita que el Uruguay no se retrase en el marco de América Latina en estos temas “, agregó el legislador.

José Carlos Cardoso marcó el segundo tema más importante a ser resuelto, “es la seguridad, notoriamente deteriorada respecto incluso al pasado reciente , si lo comparamos con los últimos 20 o 25 años Hoy tenemos una sociedad con más temor , con más rejas ,con más atención y preocupación sobre el tema de la seguridad. Esperemos también que el gobierno del Frente Amplio que asumirá el 1° de marzo lo tenga en su agenda como un asunto relevante” .



DIÁLOGO POLÍTICO SIEMPRE. ACUERDOS O ENTENDIMIENTOS NO SE SABE



“¿Habrá diálogo político? Sin duda . ¿Habrá entendimientos o acuerdos? No lo sabemos . Diálogo siempre, acuerdos o entendimientos no se sabe , los acuerdos son fruto del diálogo .A veces el diálogo fracasa , a veces no da sus frutos , no permite puntos de encuentro , se mantienen las equisistancias . Otras veces el diálogo construye acuerdos y encuentra por lo menos acuerdos mínimos “,explicó.

“ ¿Ese será el escenario? No lo sabemos , es para nosotros hoy una incertidumbre . Sí esperamos, aspiramos y vamos a trabajar para que al Uruguay le vaya bien . Es nuestro objetivo , nuestra vocación de vida y política , tratar de que las cosas sucedan bien , de que pase lo mejor”, afirmó. “Tenemos ideas de cómo creemos que tienen que pasar las cosas, pero también respetamos y cuidamos resultados electorales , porque para eso pasamos por el tamiz de las urnas ,para eso vamos y convocamos a los ciudadanos en un régimen electoral limpio ,transparente que da garantías en el proceso electoral “,afirmó.

“Vendrán los análisis internos de los partidos sobre los resultados.Nosotros también los tendremos y diremos muchas cosas respecto a lo que nos parece cómo se incide desde el gobierno en las campañas electorales , habrá mucha cosa para decir. Hoy, culminado este 2014 electoral lo que corresponde es mirar el futuro siempre esperanzados, obviamente, en que las cosas pueden ser mejor”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |