Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Homenajes a Wilson

19/03/2007

¿HOMENAJES A WILSON?



Me crié en un hogar herrerista. Nunca milité con el otro sector del partido, así que fanático de Wilson nunca fui. Sí lo respeté siempre y la reflexión, el paso del tiempo, la actividad política de responsabilidad que he asumido en los últimos años me exigió conocer, estudiar y comprender aún más al personaje. Nos unió siempre el nacionalismo y un sagrado escudo que dice “Somos Idea, La Unión nos hará Fuerza”.

Aprendí y me encontré con un caudillo de gran enjundia intelectual y ética y enorme y refrescante contacto con el pueblo. Magia atrapante, personalidad avasallante, pensamiento de avanzada, pulso firme, convicciones, discurso sólido lejos de los populismos y cerca de la gente.

Un día se murió. Y su partido ganó las elecciones siguientes. Pasaron muchos años y los homenajes en recuerdo de la figura van creciendo y creciendo. Su partido lo hizo siempre y Wilson es cada vez más. Casi veinte años después aparecieron a homenajearlo de otro partido. Ahora no comete errores, ahora no lastima con sus críticas, ahora no empuña su certera espada para derribar ministros corruptos. Ahora tiene más amigos. Ahora no es el Ministro oligarca. Ahora no lo financia la Shell. Ahora no le roban los votos de las urnas. Ahora no lo quieren matar.

Ahora lo quieren homenajear.

Pero estos nuevos “homenajeadores” , abandonaron la causa de Wilson. También abandonaron la divisa del escudo. Y ahora quieren homenajear. Pero eso si, homenajes separados. Nada de juntarse con los que se hacen desde el partido de Wilson. Con Wilson sí, pero con su partido no.

¿No desconfiaría usted? Yo sí. No les creo. Van para la TV. Para que los vean, para reafirmar ese atropello de “columna blanca en el Frente Amplio”, o eso de “Espacio Masoller” que se sumará al “Espacio MLN” y al “Espacio 609”, al “Espacio MPP”, hasta que no quede espacio en esa enorme jaula de culebras y cocodrilos, finalmente marxista y lo más alejado del pensamiento wilsonista. Juntar votos y adhesiones a como de lugar para fortalecer una cosa que no tiene nada que ver con nada. En el mismo Espacio otros reivindican a Batlle y otros a la masonería y otros a Lenin y otros al Papa y otros al aborto y otros a Madona. Espacio Cambalache. Remate dominguero. Mientras Marenales espera, sigiloso, para dirigirlo, tal como lo confesó en una entrevista reciente “que los traigan y yo les pudro la cabeza”.

Para esa estrategia, Jorge Saravia y Martinez Huelmo no son más que carroceros.

El Homenaje planeado por el MPP era sólo utilización política de la figura de Wilson. A no joder!! que estamos grandecitos para estas chicanas.

Wilson es una figura nacional y para ellos las cosas deben hacerse como corresponde; sin excluidos pero sin avivados.



José Carlos Cardoso


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |