Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“VÁZQUEZ QUIERE MANTENER A BONOMI”

23/09/2014

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO: “VÁZQUEZ QUIERE MANTENER A BONOMI”



“(IN)SEGURIDAD: ENTRE LA CONTINUIDAD DEL FRENTE AMPLIO Y EL CAMBIO QUE PROPONE EL PARTIDO NACIONAL”.



“Las cosas empiezan a quedar claras, nos ayuda el candidato del Frente Amplio cuando afirma que su política de seguridad es la de Bonomi y su equipo y por lo tanto se va a mantener. Nosotros decimos que nuestra política de seguridad es otra y vamos a cambiar el desastre actual trabajando en distintos escenarios”,aseguró el dirigente blanco.

El legislador analizó en su audición Sin Concesiones las declaraciones del Dr Tabaré Vázquez en relación a su decisión de mantener en su cargo al ministro del Interior en un eventual tercer gobierno de esa fuerza política.



“Es una noticia que esclarece las cosas , nos hace un favor el Dr Vázquez porque le hace saber a los ciudadanos cuál es el camino que el Frente Amplio elegirá si resultara electo para un tercer período de gobierno. Ellos van a mantener la política de seguridad y nosotros queremos cambiar y la vamos a cambiar”, sostuvo el líder de Más País.

Cardoso señaló que el proceso de inseguridad ciudadana “no es fruto de la casualidad” .



“UN DETERIORO QUE NO PARÓ DESDE QUE LIBERARON LOS PRESOS”



“Hoy hay un estado de inseguridad mayor que el que se vivía en el 2004. La inseguridad ha pasado a ser parte de nuestra agenda cotidiana , la seguridad está en nuestros gastos del mes , tenemos que comprar rejas e instalarlas . Ya en los barrios más alejados de la ciudad se empezaron a instalar las alarmas, hay rondas que vigilan los vecindarios y eso hay que pagarlo” agregó .

Tras destacar que la seguridad pasó a ser parte del gasto mensual, como la salud, los remedios y la alimentación,afirmó: “esto empezó a agravarse a partir de la gestión del Frente Amplio que se inicia con aquella liberación de presos , una especie de síndrome de Estocolmo , se sentían ellos presos cuando tomaron esa decisión .

Comenzó así un proceso de deterioro de la seguridad pública que no ha parado. Fue una estrategia de seguridad que luego se confirmó con cambios legales que le quitaron a la Policía instrumentos de vigilancia”, dijo el precandidato a la intendencia de Rocha.

“Redujeron a la Policía a su mínima expresión en su acción. Después le pusieron un revolver nuevo en la cintura, un chaleco anti balas, una campera nueva o un vehículo nuevo, es verdad. Pasaron de 180 millones de dólares anuales a 700 pero al policía lo desvencijaron , lo dejaron sin capacidad de acción, le quitaron instrumentos legales del combate del delito”,enfatizó.



“DEJARON A LA POLICÍA SIN CAPACIDAD DE ACCIÓN”



El representante nacional por el departamento de Rocha planteó varias preguntas para reforzar su pensamiento. “Hoy tenemos una policía que persigue de atrás a los pillos pero nunca se adelanta.

¿Qué fue lo que pasó por ejemplo hace algunos días cuando en Rocha robaron y cambiaron autos de lugar? ¿Alguien puede explicar en la inteligencia policial qué fue lo que pasó? ?¿Se está preparando un golpe? ¿Algo va a acontecer en la ciudad de Rocha, por ejemplo?”

“El delito campea, la inseguridad también , el fenómeno delictivo genera impactos no solo en lo económico, también en lo cultural y en la organización familiar , la gente ya no puede salir, y no lo digo de las casas coquetas del centro o de las casas mejor alhajadas . Lo digo de las casas humildes, yo entro a los barrios y me encuentro a la gente que me dice que no pueden salir todos juntos porque les desvalijan la casa. Y las garrafas dentro de la cocina y todo el mundo encerrado temprano . Este grado de deterioro es el que Vázquez promete continuar”,advirtió.



“VÁZQUEZ PROMETE CONTINUAR CON EL ACTUAL GRADO DE DETERIORO”



“Votar al Frente Amplio es votar para que todo siga igual o peor en materia de seguridad. Votar al Partido Nacional es asegurar el cambio. Vamos a cambiar las leyes que hay que cambiar, una de ellas es la del procedimiento policial para tener una Policía más eficaz . No estamos hablando de una policía que de palos , estamos hablando de una policía inteligente que se adelante al delito. Me interesa que me recuperen lo que me roben? Por supuesto , pero mucho más interesado estoy en que no me roben, de eso se trata la eficacia policial”, afirmó.

“El Frente Amplio y su candidato presidencial quieren seguir por el camino en que estamos, por este deterioro sistemático de la seguridad pública a pesar de estar ya en 700 millones de dólares de gasto anual.



“EL PARTIDO NACIONAL TIENE OTRAS PRIORIDADES”



Nosotros vamos a cambiar, el ministro no será ni Bonomi ni su equipo y tendremos otras prioridades para que la seguridad ya no esté tanto en la preocupación de la gente, que salga de la preocupación diaria para que se pueda vivir tranquilo, sin rejas”, explicó.

“No creo que se haga de un día para el otro pero estoy seguro que podemos recuperar aquel estilo de vida tranquilo de nuestros pueblos donde los episodios delictivos eran escasos y donde la gente vivía tranquila.

El tema de la seguridad se ha instalado como un tema definitivo. O la continuidad que nos propone el Frente Amplio de más de lo mismo en materia de inseguridad o un cambio, que es lo que estamos proponiendo nosotros” concluyó José Carlos Cardoso.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |