Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“CHUY NO PUEDE SEGUIR LIBRADA A LA MANO DE DIOS.YA ES HORA DE HACERSE CARGO”

26/08/2014

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO

“CHUY NO PUEDE SEGUIR LIBRADA A LA MANO DE DIOS.YA ES HORA DE HACERSE CARGO”



“ Uno se encuentra siempre con nuevos desarrollos en los comercios de Chuy, siempre habrá alguno que cambió su fachada,otro que cambió toda su estructura interna , que amplió. Pero al recorrer las calles va a encontrar el mismo polvo, el mismo descuido, la misma falta de barrido , los mismos problemas de siempre, las mismas calles empozadas y si se aleja un poquito de las 25 cuadras de alrededor de la plaza, encontrará la falta de cordón cuneta , las aguas servidas en la calle , la necesidad incumplida de ampliar el saneamiento”,aseguró el legislador nacionalista al hacer referencia a la ciudad fronteriza.

“¿Por qué ese descuido? ¿Por qué la administración pública no ha puesto en el Chuy el más mínimo énfasis para que sea una ciudad cuidada en el paisaje urbano , cuidada, es decir, con mantenimientos y con atenciones de las calles, de las veredas , de la iluminación, del cordón cuneta , del saneamiento ¿Por qué no?”,preguntó.



FREE SHOPS DEL LADO BRASILEÑO: NUEVOS DESAFÍOS PARA EL CHUY



El precandidato a la intendencia de Rocha analizó el tema en su audición Sin Concesiones que se emite a través de varios medios. Reiteró que la recorrida que el equipo del Partido Nacional viene realizando con Luis Lacalle y Jorge Larrañaga sobre la vida de Rocha en las últimas semanas permite profundizar en la necesidad de soluciones para localidades como Chuy. “Nosotros le agregamos siempre algunas de nuestro propio puño y letra ,como son nuestros objetivos para el desarrollo de esa importante ciudad del departamento de Rocha y del Uruguay”, destacó.

El representante nacional por Rocha explicó que Chuy se prepara a tener algunos cambios en el futuro: “la decisión del gobierno de Brasil de instalar un sistema de Free Shop del lado brasileño obviamente va a generar efectos sobre la economía local”,sostuvo.

“Esto va a generar cambios en las relaciones comerciales , va a introducir elementos que si son bien usados son una nueva oportunidad, siempre hay una oportunidad , siempre, ante cambios, podemos tener la oportunidad de desafiarnos a nosotros mismos y hacer las cosas mejor.

Siempre tenemos que cargar con nuestras propias lentitudes, con nuestra baja velocidad para resolver temas, una autocrítica nos viene bien”,dijo.

“Hemos dicho muchas veces que Chuy es una ciudad polvorienta y cada vez que vamos lo volvemos a confirmar. Es una ciudad a la que no se le ha puesto cuidado ni preocupación, es una ciudad descuidada por la administración pública.

Uno se encuentra siempre con nuevos desarrollos en los comercios. Siempre habrá alguno que cambió su fachada,otro que cambió toda su estructura interna , que amplió.



“EL MISMO POLVO,LAS MISMAS CALLES EMPOZADAS,LAS MISMAS AGUAS SERVIDAS”



Pero al recorrer las calles va a encontrar el mismo polvo, el mismo descuido, la misma falta de barrido , los mismos problemas de siempre, las mismas calles empozadas y si se aleja un poquito de las 25 cuadras de alrededor de la plaza, encontrará la falta de cordón cuneta , las aguas servidas en la calle , la necesidad incumplida de ampliar el saneamiento de una localidad que tuvo su primer red de saneamiento en el año 1992 y que todavía hoy espera una ampliación de la misma” señaló.

“Esto que es un déficit, y yo soy de los que cree que uno se tiene que poner frente al espejo . Yo asumo responsabilidades, no crean que porque uno no ha sido gobierno a nivel departamental me lavo las manos, para nada,asumo también las responsabilidades.

Le toque o no la responsabilidad de hacer las cosas uno se tiene que sentirse responsable porque es un problema de todos que sufrimos todos y disfrutamos todos cuando se resuelve”, agregó.

“¿Por qué se la ha dejado a la mano de Dios y se parte de ese concepto de que, bueno, es ciudad de frontera?. Cuando uno va a otras ciudades fronterizas y ve los parques y las veredas enjardinados, las esquinas que lucen belleza, que dan una estética a la ciudad que da gusto circular por ellas, vuelve a preguntarse ¿por qué Chuy no?

¿Por qué en el Chuy hay que cerrar la ventanilla para no venirte lleno de polvo?” dijo el líder de Más País del Partido Nacional.



“UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR EL GOBIERNO”



“Yo creo que los gobernantes ,que no lo dicen públicamente, deben sentirse un poquito avergonzados y si no se sienten nosotros les decimos que debieran sentirse un poquito avergonzados de permitir que esto pase” afirmó.

”Chuy es una ciudad que aporta millones de dólares al gobierno central en un período de gobierno en materia de impuestos porque los Free Shops no le cobran impuestos a los clientes, a los compradores, pero sí pagan impuestos , no creamos que es una zona franca. Pagan y pagan millonadas de dólares en un período”,remarcó

“Eso debe revertir en la mejora de la infraestructura , debe dar a las ciudades belleza paisajística y además confort, para que el desarrollo comercial se potencie aún más. Es además un beneficio para los vecinos, para la gente que tiene trabajo en esos lugares que se genere empleo y que todo eso traiga más turistas.

Este es un pendiente que nos duele bastante pero hay una nueva oportunidad de cambiar el gobierno”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |